SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA

Ginebra 2018: Mitsubishi Outlander PHEV 2019, con más potencia, ahorro y autonomía

El Mitsubishi Outlander híbrido enchufable, presentado en el Salón de Ginebra, cuenta con un nuevo motor de gasolina de 2.4 litros y dos motores eléctricos mejorados.

Mitsubishi Outlander PHEV 2019 en el Salón de Ginebra / Foto: HyE.
Mitsubishi Outlander PHEV 2019 en el Salón de Ginebra / Foto: HyE.

El SUV Mitsubishi Outlander PHEV ha sido actualizado con un motor más potente y una economía de combustible mejorada. La versión 2019 del Outlander, exhibido en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, ha sido equipado con un motor de gasolina de 2.4 litros de ciclo Atkinson que sustituye a la unidad actual de 2.0 litros.

El fabricante japonés asegura que este nuevo motor de cuatro cilindros ofrece mayor fuerza par, un funcionamiento más fluido y suave, además de reducir las emisiones. El tren motriz eléctrico del Outlander híbrido enchufable, que cuenta con dos motores eléctricos, también se ha actualizado. Ofrece un 10% más de potencia y fuerza par, mientras que la batería de 13.8 kWh es ahora un 15% más grande para generar mayor potencia. La autonomía totalmente eléctrica debería rondar los 56 km.

mitsubishi outlander phev 3

Mitsubishi Outlander PHEV 2019 en el Salón de Ginebra / Foto: HyE.

Aunque las especificaciones aún no se han confirmado, se espera que el Outlander disminuya a 41 g/km de CO2 emitido según el ciclo europeo NEDC y mejore el consumo en 2 l/100km, mientras que también debería reducir la aceleración de 0 a 100 km/h algunas décimas de segundos. El nuevo SUV conserva las versiones de tracción delantera y tracción total, mientras que suma los nuevos modos Sport y Nieve. El Sport agudiza las respuestas del tren motriz y el modo Nieve mejora la tracción del vehículo sobre superficies de adherencia limitada.

Cambios en el diseño y el interior

mitsubishi outlander phev 4

Mitsubishi Outlander PHEV 2019 en el Salón de Ginebra / Foto: HyE.

Los cambios visuales en el Outlander incluyen nuevas luces de LED diurnas, una parrilla frontal más prominente, nuevas llantas de 18 pulgadas y un alerón trasero modificado. Mitsubishi también mejoró el cuero de los asientos delanteros, actualizó el tablero del automóvil con un nuevo panel de instrumentos y ahora los pasajeros traseros también cuentan con sus propias salidas de aire acondicionado. El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV llegará a Europa a principios de otoño. Las fechas para Estados Unidos todavía no han sido confirmadas.

mitsubishi outlander phev 2

Mitsubishi Outlander PHEV 2019 en el Salón de Ginebra / Foto: HyE.

En el mes de enero supimos que la versión híbrida enchufable del Mitsubishi Outlander había superado las 100.000 unidades vendidas en Europa, cuatro años después de que saliera al mercado. Mitsubishi aseguró que el Outlander fue el vehículo híbrido enchufable más vendido en Europa en 2015 y 2016 y que ocupó el primer lugar en ventas en su categoría en Reino Unido, Noruega y España el año pasado.

Conversaciones: