Híbridos y Eléctricos

PRECIOS Y VERSIONES

Hyundai Kona Eléctrico: precio y alternativas

El Hyundai Kona Eléctrico es uno de los nuevos modelos que más está llamando la atención en España. A continuación repasaremos los precios de todas sus versiones y plantearemos algunas alternativas.

El Hyundai Kona Eléctrico es el Coche del Año en España.
El Hyundai Kona Eléctrico es el Coche del Año en España.

Hyundai está promocionando en la actualidad el Kona Eléctrico, un modelo que ha recibido el reconocimiento de Mejor Coche del Año en España y que en sus versiones de combustión tiene un precio que parte de los 13.990 euros. En cambio, el precio de las versiones eléctricas, como veremos más adelante, dista mucho de esta cifra. El modelo eléctrico de este SUV compacto de 4,18 metros de longitud capaz de desarrollar hasta 204 CV (150 kW) de potencia a través de su motor eléctrico que es alimentado por una batería de 64 kWh. Estas cifras se corresponden a la versión de mayor capacidad. Permiten al pequeño coche eléctrico de Hyundai acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y recorrer hasta 449 kilómetros por cada carga de sus baterías (siempre bajo el ciclo WLTP).

Por el contrario, en la versión de entrada a la gama, la potencia del motor eléctrico se limita a 135 CV (100 kW) y la batería decrece hasta los 39,2 kWh. Aún así, el Kona Eléctrico más económico alcanza la respetable cifra de 289 kilómetros de autonomía. En cuanto a la aceleración, esta mengua hasta 9,7 segundos para completar el 0-100. La velocidad máxima es de 167 km/h y 155 km/h respectivamente. Pero vayamos a lo que nos interesa: ¿cuál es el precio de las versiones eléctricas?

El Hyundai Kona Eléctrico arrancó las ventas para España el pasado verano con un precio a partir de 38.500 euros para el modelo de menor potencia y autonomía; y de 41.500 euros para el modelo más potente y con mayor batería, el de los 449 kilómetros por carga, con el acabado Tecno de entrada a la gama. Existe una tercera versión: se trata del modelo más potente y capaz, de 150 kW de potencia, con el acabado Style, que parte de 44.300 euros. En cambio, estos precios son las tarifas con las que la marca lo lanzó al mercado, ya que actualmente encontramos nuevos descuentos en su configurador web. Es el caso del Kona Eléctrico de 39,2 kWh con acabado Tecno, que tiene un precio base de 35.100 euros si lo financiamos o de 36.500 euros si lo pagamos al contado.

Pincha aquí para saber más acerca del Kona Eléctrico o sigue leyendo para descubrir las alternativas que proponen el resto de marcas.

Las alternativas al Kona Eléctrico

La nueva generación del Nissan Leaf llega con diseño renovado y mejor tecnología. La potencia de su motor eléctrico ha crecido hasta 110 kW (150 CV) y su batería de 40 kWh ofrece un 25% más de autonomía: 285 kilómetros en el ciclo WLTP. En camino hay una versión ePlus con 62 kWh de batería y hasta 385 km de autonomía. Su precio para España parte de 32.800 euros. Leer más sobre el Leaf.

Nissan Leaf

Nissan Leaf.

El Renault Zoe es uno de los coches eléctricos que pronto se convertirán en veteranos gracias a la velocidad con la que evoluciona el mercado. En la actualidad el Zoe se ofrece con una batería de 41 kWh y varias opciones de motor eléctrico (de 88 a 110 CV), dependiendo de si deseamos incluir carga rápida a 44 kW o no. Lo mejor del Zoe es su relación autonomía-precio, pues este coche eléctrico capaz de recorrer 311 kilómetros por carga tiene un precio que parte de 27.200 euros. Leer más sobre el Zoe.

Renault Zoe

Renault Zoe.

El Volkswagen e-Golf, mientras no llegue al mercado el primer ID. a partir del próximo año, es la mejor apuesta del fabricante alemán por la movilidad eléctrica. Se trata de un compacto con el reconocible diseño del Golf pero con 136 CV de potencia y 219 km de autonomía eléctrica gracias a su batería con 35,8 kWh de capacidad. Su precio en España parte de 36.015 euros. Leer más sobre el e-Golf.

Volkswagen e-Golf

Volkswagen e-Golf.

El BMW i3 ha actualizado recientemente su batería para hacerla crecer hasta 42,2 kWh de capacidad, lo que se traduce en una autonomía de 310 kilómetros por carga. Además, la versión i3s ofrece 184 CV de potencia y mayor deportividad, con un 0 a 100 km/h en 6,9 segundos. El precio de este coche eléctrico alemán parte en España de los 38.250 euros. Leer más sobre el i3.

BMW i3

BMW i3.

Para terminar, el Kia e-Niro se presenta como la alternativa “en la misma casa” al Kona Eléctrico. Se trata de la versión 100% eléctrica de un SUV que nació como modelo híbrido, pero que ahora se ofrece con las mismas baterías y motores eléctricos que el Kona. Sus autonomías, en cambio, varían ligeramente por la distinta constitución del vehículo: 289 km para la versión de 39,2 kWh y 455 km para la de 64 kWh. Según el configurador de la marca, el precio de este modelo para España parte de 30.500 euros. Leer más sobre el e-Niro.

Kia-e-Niro-2019-1600-01

Kia e-Niro.

Conversaciones: