Híbridos y Eléctricos

CON HASTA 590 KILÓMETROS DE AUTONOMÍA

Volkswagen ID. Space Vizzion, la versión “familiar” de su berlina eléctrica llegará en 2021

En el Salón de Los Ángeles, Volkswagen presentará el nuevo ID Space Vizzion, la versión familiar del ID. Vizzion con la aerodinámica y las prestaciones de un sedán y el espacio de un SUV.

ID. Space Vizzion concept.
ID. Space Vizzion concept.

Volkswagen ha lanzado las primeras imágenes (que no fotografías) del nuevo modelo eléctrico que presentará la víspera del Salón de Los Ángeles que abrirá sus puertas el próximo 19 de noviembre. Se trata del ID. Space Vizzion, la variante “familiar” del ID. Vizzion que, en la marca suelen llevar el apellido Variant. Según el comunicado del fabricante, se trata de un modelo que combina las características dinámicas de una berlina deportiva, con la amplitud interior de un SUV, y el grado de confort de un Gran Turismo y que además será capaz de alcanzar hasta 590 kilómetros de autonomía.

Hace unas semanas, Volkswagen ya anunció su intención de presentar un nuevo modelo de su familia eléctrica ID. La mayoría de los rumores se centraban en que trataría de una versión avanzada del prototipo del ID. Vizzion, que podría tocarse y examinarse con detalle. Sin embargo, Volkswagen ha sorprendido con un modelo que, si bien no es totalmente nuevo, tampoco es ninguno de los que ya conocíamos ahora de la familia. Se trata de la variante “familiar” del ID. Vizzion, que por ahora recibe el nombre de Volkswagen ID. Space Vizzion, aunque en el momento de su llegada al mercado debería cambiar el nombre como lo hizo el ID pasando a llamarse ID.3. En este caso, continuando con la numeración lógica, siendo el ID.4 es el SUV compacto conocido todavía como ID. Crozz, al ID. Vizzion le correspondería ser el ID.5.

ID. Space Vizzion interior

Sobre la misma plataforma eléctrica MEB del resto de la familia, Volkswagen afirma que el ID. Space Vizzion “combina las características aerodinámicas de un Gran Turismo con la amplitud de un SUV”, con el mismo lenguaje de diseño y tecnológico de la familia ID, pero con un carácter “independiente y progresivo”. Según Klaus Bischoff, jefe de diseño de Volkswagen “con el ID. Space Vizzion, creamos un nuevo segmento totalmente eléctrico”.

Por ahora no hay especificaciones técnicas ni datos sobre el rendimiento y las prestaciones que ofrecerá más allá de una autonomía estimada en el ciclo WLTP de 590 kilómetros. Por ahora, la única pista son las características anunciadas para el ID. Vizzion en el Salón de Ginebra de 2018, donde para el concept se anunció un sistema totalmente eléctrico con una batería de 111 kWh y dos motores eléctricos capaces de generar una potencia de 225 kW en las cuatro ruedas, con una velocidad máxima de 180 km/h.

En el interior, el concept define “un paradigma completamente nuevo de usabilidad intuitiva” gracias a una cabina completamente digitalizada. Los guarnecidos y recubrimientos están fabricados con materias primas sostenibles y el nuevo cuero artificial, el AppleSkin, que incorpora una alta proporción de materia residual procedente de la producción del zumo de manzana.

ID. Space Vizzion ipuesto conduccion

La versión de producción se lanzará a finales de 2021 con “versiones diferentes para Europa, Estados Unidos y China”, por lo que es de suponer que su comercialización coincidirá con la del ID. Vizzion. De esta forma la hoja de ruta de Volkswagen iniciada con el ID.3, tendrá continuidad con I.D. Crozz, el primero de los SUV eléctricos, mostrado todavía camuflado en el Salón de Frankfurt como ID.4, que será el siguiente en llegar. Entre estos dos modelos el fabricante pretende vender ente 100.000 y 150.000 unidades al año. En el Salón del Automóvil de Shanghái se presentó el I.D. Lounge, un SUV de siete plazas que podría llegar en 2021 que ha sido renombrado como ID. Roomzz cuyo destino son principalmente los mercados chino y estadounidense, compartiendo fechas con este ID. Space Vizzion. En 2022 aparecerán la furgoneta I.D. Buzz y el I.D. Vizzion. A la familia también se podrían unir otros modelos, menos comerciales, y basados en los modelos clásicos del fabricante.

Conversaciones: