Híbridos y Eléctricos

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA

El Karma Revero y el Revero GT llegan a España: su precio lo sabremos el 5 de marzo

Karma Automotive desembarca en Europa en el Salón del Automóvil de Ginebra, donde presentará el Revero y el Revero GT, sus dos coches eléctricos de autonomía extendida que en España serán distribuidos desde Valencia por Karma Spain.

Karma Automotive Europa.
Karma Automotive Europa.

El próximo Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebra del 5 al 15 de marzo será el escenario en el que la marca californiana Karma Automotive hará su debut europeo. En su primera aparición en un salón del automóvil europeo expondrá sus dos coches eléctricos de autonomía extendida, el Revero y el Revero GT. El primero de ellos ya está disponible en España a través de Karma Spain, que forma parte del Grupo SPANIA GTA con sede en Valencia.

En 2014, el fabricante de vehículos Fisker tuvo que declarar la bancarrota tras una corta existencia en la que no pudo hacer frente a las exigencias de la industria de la automoción. A partir los restos de Fisker y con el apoyo del grupo chino Wanxiang, su fundador Henrik Fisker, se hizo con la compañía por una suma de alrededor de 150 millones de dólares. 

Para si distribución europea, Karma va a construir una red de distribuidores y socios que ofrezcan “una experiencia al cliente sobresaliente” a través de unos vehículos de diseño, tecnología y personalización exclusiva. Actualmente cuenta ya con 29 distribuidores en todo el mundo, con una red de concesionarios europeos en crecimiento que incluye a Karma Francia Karma Suecia, Karma España y Karma Países Bajos.

“El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra ofrece a Karma la oportunidad adecuada para mostrar nuestros vehículos eléctricos de lujo a los exigentes clientes europeos", asegura Rogier Kroymans, Vicepresidente de Ventas y Desarrollo de Redes Europeas de Karma. Karma diseña sus propios modelos, los fabrica en el sur de California, y se hace responsable de su red de distribuidores. “Creemos que este nivel de artesanía personalizada, nuestros llamativos productos y nuestra visión de un futuro sostenible de alta tecnología es una combinación convincente para el mercado de lujo europeo”, ha añadido Kroymans.

Karma Revero

Karma Revero.

Karma Revero y Revero GT: eléctricos de autonomía extendida

La nueva versión del Karma Revero es un coche eléctrico de autonomía extendida que monta dos motores eléctricos y un motor turboalimentado de gasolina de dos litros y cuatro cilindros suministrado por General Motors que funciona como generador eléctrico. Según los planes internacionales de expansión de la empresa, de este primer vehículo de Karma a Europa tan solo llegará un número limitado de unidades, como paso previo a sus futuros modelos.

Junto a él, en Ginebra estará presente el Revero GT 2020, basado en el Fisker Karma original, aunque presenta un nuevo diseño evolucionado a partir del Revero. Como principal novedad, el tren propulsor del Karma Revero GT opta por una unidad tricilíndrica de 1,5 litros de origen BMW, más eficiente y menos pesado que el anterior, por lo que además de ahorrar en peso (150 kg menos) reducirá el consumo de combustible.

2020-karma-revero-gt

Karma Revero GT 2020.

Se trata del primer restyling profundo del Revero que recibe nuevos faros, un parachoques frontal con una parrilla redondeada y un difusor trasero con detalles cromados En el interior, Karma se ha esmerado en mejorar la selección de materiales y acabados. El Revero GT fue recientemente nombrado Coche Verde de Lujo 2020por el Green Car Journal.

El precio y las especificaciones se anunciarán durante el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

Coches cien por cien eléctricos

Con su tecnología, Karma también está desarrollando plataformas para vehículos totalmente eléctricos alimentados por baterías. El SC2 Concept fue, presentado en el AutoMobility LA del año pasado declarando unos impresionantes 1100 CV de potencia y una aceleración de y avanza de 0 a 100 km/h (60 mph) de menos de 1,9 segundos.

Karma Revero interior

Interior del Karma Revero.

Desarrollo de vehículos de terceros

Karma también enfoca su posición en el mercado ofreciendo sus recursos de diseño, ingeniería, tecnología y fabricación a los fabricantes de equipos originales, startups y socios con ideas afines que deseen acelerar el desarrollo de productos o añadir los servicios de diseño y tecnología de Karma, líderes en la industria.

Conversaciones: