Híbridos y Eléctricos

KARMA REVERO GSE-6

Karma confirma un Revero totalmente eléctrico el año que viene que ya se puede reservar

La versión totalmente eléctrica del Karma Revero, que se desvelará oficialmente el año que viene, ya puede reservarse en la web del fabricante a un precio de entrada de 79.900 dólares, muy inferior a la versión de autonomía extendida.

Imagen parcial del nuevo Karma Revero GSe-6, la variante de entrada del Revero totalmente eléctrico que se une a las variantes de autonomía extendida.
Imagen parcial del nuevo Karma Revero GSe-6, la variante de entrada del Revero totalmente eléctrico que se une a las variantes de autonomía extendida.

La versión totalmente eléctrica del Karma Revero, llamada GT E, tendrá un precio de venta para su versión básica de batería y equipamiento de 79.900 dólares. Su llegada al mercado estadounidense está programada para el año que viene y está prevista su comercialización en España a través de Karma Spain, que forma parte del Grupo SPANIA GTA con sede en Valencia. Con autonomía que van desde los 320 hasta los 650 kilómetros, su precio de entrada estará muy por debajo del que tiene la versión de autonomía extendida, que arranca en 130.000 dólares.

La primera generación del Karma Revero fue lanzada en 2017 partiendo de las cenizas de Fisker, constructor de un modelo, el primero, que le llevó a la bancarrota por diferentes problemas con el suministro de las baterías y la fiabilidad del coche. La firma, con sede en California, es ahora propiedad del Grupo Wanxiang, que ha sido el responsable de su financiación. Desde entonces, el Revero se vende en Estados Unidos y se ha renovado. Antes de la pandemia del coronavirus, estaba planeada su llegada a los mercados europeos y asiático en su segunda generación en 2020.

En abril, el fabricante anunció que tenía previsto ofrecer una variante totalmente eléctrica del Revero en 2021, que sería el modelo que establecería su salto a la electrificación total. La versión eléctrica del Revero utilizará la nueva plataforma E-Flex de Karma diseñada para soportar configuraciones totalmente eléctricas con motor y batería, acompañadas de un motor de gasolina que funciona como extensor de rango.

La plataforma E-Flex de Karma admite diferentes baterías y sistemas de tracción eléctrico

La plataforma E-Flex de Karma admite diferentes baterías y sistemas de tracción eléctrico.

Según la compañía, “el GT E ofrecerá las máximas posibilidades de selección de autonomías para el cliente y contará con el mismo lenguaje de diseño de la compañía, a la vez que ofrecerá los niveles óptimos de rendimiento, tecnología y características de lujo de la marca”.

Se ofrecerá en tres configuraciones de batería. El Revero GT E se unirá al GT S, al GT y al Revero original (estos tres eléctricos de autonomía extendida) como el cuarto modelo de la familia. Inicialmente se ofrecerá en su versión de 320 kilómetros de autonomía (200 millas) que logra gracias a una batería de iones de litio con tecnología NMC (níquel, manganeso y cobalto) de 75 kWh. Posteriormente se ofrecerán dos versiones con baterías de mayor capacidad. Con la batería de 100 kWh ofrecerá 480 kilómetros de autonomía (300 millas) y finalmente, a finales del año, llegará la versión de 640 kilómetros (400 millas) de la que no se ha desvelado la capacidad de la batería.

La potencia de carga que podrá alcanzar en corriente continua es de 150 kW, mientras que en corriente alterna trifásica el máximo será de 11 kW, de manera que será posible cargar toda su batería en una noche en un punto de recarga vinculado. Karma no ha desvelado la potencia que ofrecerá cada versión aunque sí que existirá un sistema de vectorización de par, lo que significa que se tratará de más de una unidad propulsora.

Karma revero electrico autonomia extendida

Karma Revero eléctrico de autonomía extendida.

El precio de la versión de entrada, que finalmente se llamará GSe-6, será de 79.900 dólares es Estados Unidos. La reserva ya está abierta a través de su página web, aunque por ahora no se conoce la versión definitiva de producción, que se desvelará el año que viene.

Conversaciones: