Híbridos y Eléctricos

A LA VENTA EN EUROPA EN OCTUBRE DE 2021

MG Marvel R, el SUV eléctrico más tecnológico de la marca ya tiene precio: 39.990 euros

MG ha fijado precio al próximo SUV eléctrico que pondrá en el mercado, un coche con una alta carga de tecnología que costará en su versión de entrada 39.990 euros en Europa, antes de la aplicación de los incentivos en los diferentes mercados.

MG Marvel R precios
El MG Marvel R ya tiene precio para Europa: 39.990 euros para la versión de entrada con tracción trasera y 402 kilómetros de autonomía.

El MG Marvel Electric R ya tiene precio en Europa. Tal y como había adelantado ya la marca británica propiedad del grupo chino BAIC, el nuevo SUV eléctrico tendrá un precio de partida de 39.990 euros en Europa, antes de aplicar las ayudas a la compra de coches eléctricos que se apliquen en cada mercado. El Marvel R Electric se sitúa así en lo más alto del catálogo del fabricante, acompañado por otros dos modelos completamente eléctricos: El ZS EV, un SUV compacto de 4,3 metros de longitud y el MG 5 una berlina familiar o Station Wagon de 4,6 metros de largo.

El nuevo modelo mide 4.674 mm de largo, 1.919 mm de ancho y 1.618 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.800 mm. Su competencia, por lo tanto, serán otros SUV, como el Volkswagen ID.4, el Skoda Enyaq iV, que son aproximadamente de su tamaño, o el Tesla Model Y, el BMW iX3 o el Ford Mustang Mach-E que son algo más grandes. Se pondrá a la venta en los principales mercados europeos, incluido el español, durante este mes de octubre. Por ahora, a pesar de que tiene en el Reino Unido su mayor mercado, MG no ha anunciado todavía una versión con volante a la derecha, aunque según Matt Lei, director ejecutivo de la marca, podría hacerlo en un futuro, tal y como publica Automotive News Europe.

El MG Marvel R Electric estará disponible en dos configuraciones mecánicas. La primera, que es la que se podrá adquirir por el precio anunciado con el equipamiento base, cuenta con dos motores eléctricos situados en el eje trasero que generan una potencia máxima de 132 kW (180 CV). En este caso la autonomía es de 402 kilómetros en el ciclo homologación WLTP. La segunda, equipa un sistema de propulsión eléctrico formado por tres motores ofreciendo tracción total, una potencia conjunta máxima de 212 kW (288 CV) y un par motor de 665 Nm. En este caso, los dos motores traseros funcionan por separado para garantizar la máxima eficiencia. La batería de iones de litio, de la que el fabricante no ha dado cifras de capacidad ofrecerá una autonomía de 370 kilómetros en el mismo ciclo de homologación. En cuanto a la potencia de carga, a través del cargador embarcado será de 11 kW en corriente trifásica. En corriente continua la máxima será capaz de admitir es de 90 kW.

MG Marvel R tecnologia

La batería sin módulos, el motor eléctrico con devanado de horquillas o la transmisión de dos velocidades son las principales novedades tecnológicas de, MG Marvel R.

Según el fabricante, para sus baterías emplea una solución de empaquetamiento que prescinde de los módulos, lo que aumenta la densidad energía tanto en volumen como en peso, incrementando las cifras de autonomía. Además, todos los motores eléctricos del MG Marvel R emplean la tecnología del bobinado en horquilla. Las bobinas que crean el solenoide del estátor se forman con cables rectangulares en lugar de cilíndricos. Antes de ser insertados en el núcleo laminado se doblan para que adquiera forma de horquilla. El motor trasero cuenta con una transmisión de dos marchas, de manera que cuando el vehículo circula a gran velocidad se incrementa la eficiencia.

En función de la configuración mecánica y el equipamiento seleccionado, el MG Marvel se moverá en una horquilla de precios que parte de los 39.990 euros y que podrá ascender hasta los 50.000 euros en función de la configuración mecánica y el equipamiento seleccionado. En este sentido, MG incorporará toda la tecnología desarrollada para la información y el entretenimiento a bordo que se muestras a los ocupantes a través de dos pantallas, una horizontal de 12,3 pulgadas situada tras el volante y otra vertical, en el salpicadero, de 19,4 pulgadas. La gama comercial estará formada por tres acabados: Comfort, Luxury y Performance cada uno de ellos con estos equipamientos principales:

MG Marvel R equipamientos

Principales equipamientos de las tres versiones en las que se comercializará el MG Marvel R.

Según ha indicado Lei, MG tiene como objetivo entregar los pedidos en un plazo máximo de tres meses, lo que una idea ventaja competitiva que le da frente a sus rivales fabricar en China, puesto que se ha visto menos comprometida por la escasez de chips. ”China tiene una ventaja en el lado de la producción, y SAIC está haciendo todo lo posible para ayudarnos a suministrar vehículos a los compradores europeos", ha asegurado el director ejecutivo.

MG comenzó a expandir su presencia en Europa fuera del Reino Unido en 2019. Ahora cuenta con 300 concesionarios en todo el continente y espera alcanzar los 400 a finales de año. Según los datos de JATO Dynamics, las ventas en Europa de SAIC aumentaron un 279 % durante los ocho primeros meses de 2021, con un total de 13.033 unidades entregadas.

Conversaciones: