Híbridos y Eléctricos

SALÓN DE GINEBRA 2019

Mitsubishi Engelberg Tourer, un SUV híbrido enchufable con 70 km en modo eléctrico

Mitsubishi ha revelado en el Salón de Ginebra el aspecto y los detalles técnicos del Engelberg Tourer, un SUV híbrido enchufable con hasta 70 kilómetros de autonomía eléctrica.

Mitsubishi Engelberg Tourer.
Mitsubishi Engelberg Tourer.

Mitsubishi ha puesto fin al misterio en torno al SUV que venía anunciando durante las últimas semanas en el Salón de Ginebra, que desde el pasado martes ha abierto sus puertas al público. La marca japonesa, que lidera el mercado español de vehículos híbridos enchufables con el Outlander PHEV, ha presentado el nuevo Mitsubishi Engelberg Tourer en Suiza. Se trata de una puesta en escena de la próxima generación de propulsores híbridos enchufables que plantea Mitsubishi, combinando un motor a gasolina de 2.4 litros de cilindrada y una unidad eléctrica alimentada por baterías que cada vez son más capaces.

Engelberg debe su nombre a una estación de esquí de la zona central de Suiza donde podemos encontrar amplias pistas, vistas panorámicas y numerosos esquiadores y snowboarders ansiosos de adrenalina que descienden las colinas a través del ‘fuera pista’. Esa es la idea que Mitsubishi ha querido plasmar en este nuevo SUV, un vehículo electrificado que propone una solución con propulsión de cero emisiones para los días de trabajo en la ciudad, así como tracción a las cuatro ruedas y la capacidad de desplazarse durante 700 kilómetros antes de necesitar repostar gasolina o electrones cuando la aventura llama a nuestras puertas.

MITSUBISHI ENGELBERG TOURER Ext01_R

El Mitsubishi Engelberg Tourer es un PHEV capaz de recorrer 70 kilómetros en modo eléctrico.

El sistema propulsor del Mitsubishi Engelberg Tourer combina un motor de 2.4 litros (cilindrada idéntica a la del Outlander PHEV) desarrollado específicamente para ser electrificado como híbrido enchufable. La marca asegura que gracias al tamaño del motor térmico se obtiene un mejor rendimiento en el uso de combustible y en la recarga de las baterías. Estas últimas están situadas en el suelo del coche, emulando de esta forma la arquitectura de un vehículo 100% eléctrico. Los paquetes de celdas han sido mejorados respecto a las prestaciones que ofrece actualmente el único PHEV de la marca y no penalizan en el espacio disponible en la zona del maletero. Mitsubishi asegura que la autonomía en modo eléctrico del Engelberg Tourer alcanza 70 kilómetros por carga (según el ciclo WLTP). La autonomía eléctrica de la última versión del Outlander PHEV, presentada en el Salón de Ginebra de hace un año, se homologó en 54 kilómetros.

Dendo Drive House

Junto al Engelberg, el cual interpretamos que es un adelanto de lo que podría ofrecer la próxima generación del Outlander, Mitsubishi ha presentado un sistema llamado Dendo Drive House. Se trata de un “ecosistema energético” ideado para optimizar el consumo de energía en la vivienda. Compuesto de una batería para el hogar, paneles solares y un punto de carga bidireccional, Dendo Drive House gestiona los flujos energéticos entre los paneles, la batería doméstica y la batería de nuestro vehículo para minimizar nuestra huella de carbono y maximizar el autoconsumo. Además, gracias a su capacidad de almacenamiento energético, el sistema también cumple con la función de fuente de alimentación de emergencia en caso de cortes en la red de suministro. La marca ha confirmado que ofrecerá la instalación de este paquete integral a través de sus concesionarios.

DDH_press-release_logo-b_R

Esquema del sistema Dendo Drive House.

Conversaciones: