Híbridos y Eléctricos

T/ONE Y TORQ

Neuron presenta un 'copia y pega' del camión eléctrico de Tesla y del Tesla Cibertruck

La empresa californiana Neuron ha presentado dos vehículos eléctricos conceptuales cuyo diseño, se asemeja sospechosamente a los de Tesla, aportando más modularidad, versatilidad y funcionalidades.

Neuron T ONE y TORQ.
Neuron T ONE y TORQ.

Neuron es una startup de vehículos eléctricos establecida en 2017 en California que ha permanecido en silencio durante los dos últimos años, hasta que ahora, ha revelado dos nuevos conceptos de vehículos eléctricos cuya apariencia y lenguaje de diseño resulta muy familiar. Lo que los dos tienen en común es que sus diseños generales son asombrosamente similares a los de Tesla.

El primero de los concepts de Neuron se llama T/ONE. Se ofrecerá en múltiples tipos de carrocería, que incluye el formato pick-up y el todoterreno. Un vehículo utilitario multipropósito de los que, en formato pick-up, tanto gusta en Estados Unidos y que poco a poco van calando en Europa. Además, en formato todoterreno tendría mucha aceptación en el Viejo Continente. Probablemente no es una casualidad que este concept salga a la luz casi a la vez que la pick-up eléctrica de Tesla (que se presenta el 21 de noviembre), por ahora conocida como Cibertruck. Su similitudes con algunos renders que se han publicado en la red son palpables aunque oficialmente solo se publicado una imagen teaser, muy enigmática, lanzada durante la presentación del Model Y a principios de este año.

Diferentes carrocerías del Neuron T ONE

Diferentes carrocerías del Neuron T ONE.

El otro vehículo conceptual es un camión eléctrico que Neuron llama TORQ que tampoco esconde su parecido con el Tesla Semi. En este caso, con prototipos reales ya circulando por las carreteras de California, el diseño es mucho más afín que en el caso de la camioneta.

Ambos conceptos de Neuron se basan en una plataforma modular diseñada para ofrecer mucha funcionalidad y una gran versatilidad de carga. La arquitectura del T/ONE y el TORQ se compone de un tren motriz eléctrico básico montado sobre un chasis escalable. El sistema de propulsión puede extraer energía de múltiples fuentes. Además del pack de baterías incluido, la empresa habla de “una fuente de energía de reserva reemplazable, o una cubierta de paneles solares extraíbles”.

Al igual que otras plataformas tipo patinete que se emplean habitualmente en los vehículos eléctricos, la batería se encuentra en la parte baja del piso, lo que baja el centro de gravedad y mejora las características de conducción. La configuración de la batería también ayuda a optimizar el espacio de carga y el de la cabina, haciéndolos mucho más espacioso. Además, la cabina se ha avanzado hacia adelante para mejorar la visibilidad del conductor.

Neuron TORQ

Neuron TORQ.

Los dos han sido diseñados para que sus paneles de carrocería sean compatibles y por lo tanto intercambiables, de forma que se mejora aún más la versatilidad de la oferta, tanto en términos funcionales como estéticos. La empresa afirma que los dos han sido diseñados para ofrecer grandes cualidades aerodinámicas y una experiencia y confort de conducción inigualable, gracias a una cabina dotada de la más alta tecnología y sofisticación.

El T/ONE y TORQ montan un conjunto de cámaras exteriores que transmiten al conductor una vista panorámica de 360 ​​grados alrededor de los vehículos. El software de los modelos de producción estará basado en un sistema de información y entretenimiento de código abierto que brindará a los usuarios un control operativo completo del vehículo a través de cualquier dispositivo personal que se conecte al vehículo.

Por ahora, su fase conceptual los convierte en estudios de diseño y no prototipos de trabajo reales. Han sido diseñados para que toda su tecnología sea actualizable y, al final de su vida útil, reciclable, con el objetivo de cumplir con la política de la empresa de “preservar el medio ambiente”

Conversaciones: