Híbridos y Eléctricos

YA DISPONIBLE

Nueva batería para el Polestar 2 de acceso: más autonomía y más potencia de carga

La familia Polestar 2 recibe una mejora en su versión de acceso. Una batería de mayor capacidad mejora todas sus cifras de rendimiento.

polestar-2-bateria-version-acceso
Nueva batería para el Polestar 2 de acceso: más autonomía y más potencia de carga

Poco a poco Polestar va situando su modelo estrella entre los mejores eléctricos del mundo. La submarca eléctrica de Volvo evoluciona de forma constante al Polestar 2. La berlina compacta recibe ahora una mejora en su versión de acceso que le permite ofrecer una mayor autonomía. Gracias a ello, el Polestar 2 consigue posicionarse como una atractiva alternativa gracias a una gran relación precio-autonomía.

La gama del Polestar 2 se divide en tres motorizaciones: Standard Range Single Motor, Long Range Single Motor y Long Range Dual Motor. En este caso, la atención la recibe la versión de acceso con un solo motor en el eje trasero y una batería completamente renovada. A diferencia de otras ocasiones donde las renovaciones han llegado vía OTA, esta vez Polestar ha decidido montar un nuevo paquete de baterías.

De los 64 kWh de capacidad de la versión anterior, el modelo Standard Range Single Motor pasa a contar con una pila de 24 módulos y 69 kWh de capacidad útil. A la mejora en la batería se ha sumado un aumento en la potencia del motor, capaz de ofrecer ahora 228 caballos de potencia y 330 Nm de par motor. La velocidad punta es de 160 kilómetros por hora con una aceleración de 0 a 100 Km/h en tan solo 7,4 segundos. Todo ello con una nueva autonomía homologada entre los 440 y los 474 kilómetros según ciclo WLTP.

polestar-2_02
Con la nueva batería, el Polestar 2 de acceso homologa hasta 474 km de autonomía

Ahí no cesan las ganancias de esta versión de acceso. El Polestar 2 Standard Range también mejora su capacidad de carga en corriente continua con una nueva potencia máxima de 130 kW, lo que le permitirá recargar del 0 al 80% de capacidad en unos 35 minutos aproximadamente. En corriente alterna la potencia se mantiene en unos correctos 11 kW.

Como ya hemos dicho, en España todavía no se han anunciado los precios de venta, aunque sí se sabe que al igual que en el resto de Europa, esta unidad será considerada como la versión de acceso a la familia Polestar. En mercados como el alemán, el precio de venta arranca en los 43.925 euros, sin ofertas o promociones. Son 2.000 euros de diferencia con la unidad de mayor autonomía, hasta 542 kilómetros y batería de 78 kWh de capacidad neta.

En comparación con otros modelos rivales, el Polestar 2 de acceso consigue situarse en la parte alta de la categoría. Teniendo en cuenta como máximo rival al Tesla Model 3, la gran referencia del sector, el modelo sueco muestra apenas 17 kilómetros menos de autonomía con un precio que, dada la última revisión alcista por parte de los americanos, se sitúa unos 5.000 euros por debajo. Otros rivales próximos son los KIA EV6 y Hyundai Ioniq 5, con autonomía y precios ligeramente superiores.

Conversaciones: