Híbridos y Eléctricos

LLEGARÁ EN 2023

La patente del Project Gravity de Lucid Motors desvela un SUV eléctrico premium

Las imágenes de la solicitud de patente de Lucid Motors para el SUV eléctrico que resultará del Project Gravity revelan un diseño similar al que ya se conocía, con una amplia superficie acristalada.

patente Project Gravity Lucid Motors
Imagen de la patente del Project Gravity presentada en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO).

Lucid Motors tiene la vista puesta en el arranque de la producción del Lucid Air, prevista para finales de este año, tras un breve retraso en las fechas anunciadas anteriormente. Sin embargo, no es este el único proyecto al que presta atención la compañía. Se sabe que el segundo modelo que está desarrollando es un SUV eléctrico llamado Gravity que probablemente se dará a conocer a finales de este año o el próximo y entrará en producción después del Air. Ahora, las imágenes de la patente solicitada a la Unión Europea confirman que su aspecto será similar al de las fotos espía y al de las fotos oficiales que se conocían hasta ahora.

La filtración de las imágenes de la patente ha sido publicada a través de un usuario de Lucid Forum, y proceden de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO). El tamaño del vehículo y las líneas de diseño coinciden con las que ya en su día salieron a la luz en estas imágenes, en las que se dejó ver junto al Lucid Air, o en las oficiales que posteriormente fueron publicadas por la compañía con la presentación del proyecto.

Por ahora, Lucid Motors ha mantenido en silencio todo lo que rodea al que ha denominado Project Gravity, que tomando la base técnica de la berlina eléctrica , tiene como objetivo poner en el mercado un SUV de gran tamaño destinado al segmento premium de lujo. La compañía asegura que, a pesar de su tamaño y de la aerodinámica a la que le obliga su formato, será tan eficiente como el Air, un resultado complicado de conseguir, no solo porque los vehículos de este tipo son más pesados y más altos, sino porque la berlina ya presume precisamente de ser el coche eléctrico más aerodinámico del mundo.

patente Project Gravity Lucid Motors interior

El Gravity ofrecerá siete plazas de lujo en un interior que aparenta ser muy luminoso.

En la sección que Lucid dedica al Project Gravity dentro de su página web, en la que es posible suscribirse para recibir información sobre el vehículo, se indica que el concepto espacial creado para el interior del Gravity le permitirá ofrecer espacio para siete pasajeros. La distribución inteligente de los elementos mecánicos y la miniaturización del potente tren motriz, permiten que en su interior puedan viajar con las mismas comodidades hasta siete personas adultas. Estarán dispuestos en tres filas, la primera y la segunda con asientos independientes y la tercera con una fila de tres.

Las imágenes revelan un vehículo que ofrecerá una gran superficie acristalada que rodeará a todos los asientos. El parabrisas se une con el techo solar en la parte delantera en una solución similar a la que Tesla dio al Model X y que tiene continuidad para las dos filas de asientos posteriores.

Lucid revela que el nombre del proyecto de su SUV, llamado Project Gravity.

Lucid revela que el Project Gravity.

El Gravity se presentará a lo largo de 2022 y llegará al mercado en 2023, dejando el tiempo suficiente para que el Lucid Air le abra el camino comercial que la marca necesita para asentar su producto en el mercado.

Conversaciones: