Híbridos y Eléctricos

DOS VERSIONES DISPONIBLES CON 2 KW DE POTENCIA

Mantis, el patinete eléctrico definitivo: tiene 88 km de autonomía y alcanza ¡64 km/h!

El Mantis se vende en dos versiones, cuya diferencia principal está en la batería y el equipo de frenos. Tiene hasta 88 km de autonomía, alcanza los 64 km/h y parte de los 1.570 euros.

Mantis, el patinete eléctrico definitivo: tiene 88 km de autonomía y alcanza ¡64 km/h!
Mantis, el patinete eléctrico definitivo: tiene 88 km de autonomía y alcanza ¡64 km/h!

Antes de nada, vaya por delante que circular con un patinete eléctrico a una velocidad excesiva supone un riesgo para todos los usuarios de la vía, empezando por el propio conductor. Por eso hay en marcha un Real Decreto que regulará este tipo de artilugios para limitar legalmente su velocidad a un máximo de 25 km/h. Ahora bien, ¿quién no ha pensado alguna vez en alcanzar gran velocidad en un patinete eléctrico? ¿Qué tal algo así como 60 km/h? ¿Y si, al mismo tiempo, el patinete tiene una autonomía enorme? Es precisamente todo lo que reúne el Mantis de Fluidfreeride, una compañía estadounidense que acaba de presentar el patinete eléctrico definitivo.

Más rápido de lo que permite la ley en vías urbanas

Si pensabas que el patinete X2 City de BMW era molón, o que el patinete de SEAT tenía una autonomía destacable, olvídalo. El Mantis se ríe de ellos y prácticamente de cualquiera que se atreva a toserle en la cara, pues sus prestaciones están a un nivel altísimo. Y es que el Mantis tiene una autonomía de hasta 88 kilómetros por carga y alcanza una velocidad máxima de ¡64 km/h! Sí, has leído bien.

fluidfreeride-mantis-scooter-electrico-03

El Mantis equipa suspensión delantera y trasera, frenos hidráulicos, neumáticos con cámara de aire...

El patinete eléctrico Mantis está disponible en dos versiones, Base y Pro, ambas con dos motores de 1.000 vatios cada uno que entregan 2 kW de potencia continua (el Pro entrega mayor par, 33 Nm frente a los 27 Nm del Base). Ambos cuentan también con neumáticos (con cámara de aire) de 10x2,5 pulgadas, suspensión delantera y trasera, manillar de estilo bicicleta de montaña y pilotos traseros LED para ser vistos con seguridad.

Baterías de hasta 1,5 kWh ya 88 km de autonomía

La principal diferencia entre las versiones Base y Pro está en la batería. La versión Base tiene una batería de 17,5 Ah con aproximadamente 1 kWh de capacidad. Una cifra suficiente para alcanzar los 64 kilómetros de autonomía en el modo de conducción Eco. La versión Pro tiene una batería LG mayor de 24,5 Ah y 1,5 kWh de capacidad, gracias a la cual podremos recorrer un máximo de 88 kilómetros antes de quedarnos sin batería. Una autonomía sobresaliente para un patinete eléctrico cuya función es moverse dentro de la ciudad, y que en el modo Power se reduce hasta los 64 kilómetros en el Mantis Pro (48 km en el Mantis Base).

fluidfreeride-mantis-scooter-electrico-01

Diferencias entre las versiones Mantis Base y Mantis Pro.

Conseguir la máxima autonomía tiene un precio, y es que no podremos disfrutar de toda la potencia. En el modo Eco se utiliza un solo motor y la velocidad máxima queda limitada a 48 km/h. Una cifra que sigue siendo no solo suficiente para desplazarse rápidamente, sino también potencialmente peligrosa (y al límite del máximo permitido en vías urbanas).

Ya a la venta desde 1.570 euros

Por supuesto, la mayor batería del Mantis Pro requiere también un mayor tiempo de carga. Con el cargador de serie, tarda entre 8 y 12 horas en cargarse del 0 al 100%. La otra gran diferencia entre ambas versiones está en los frenos: mientras que la versión Base tiene frenos de disco semihidráulicos (están accionados por cable, como los frenos de disco mecánicos, pero las pinzas de freno son hidráulicas), el Mantis Pro equipa frenos de disco completamente hidráulicos, proporcionando mayor potencia de frenada.

fluidfreeride-mantis-scooter-electrico-02

El Mantis Base tiene un precio de 1.499 dólares.

Además, y pese al despliegue tecnológico, los Mantis no son excesivamente pesados. El Base pesa 27,7 kilos, mientras que el Pro sube hasta los 29,4 kg. En cualquier caso, más ligeros que rivales como el Turbowheel Lightning y sus 35 kilos. El fabricante ya tiene a la venta estos patinetes eléctricos, con un precio de 1.499 dólares para la versión Base y 2.099 dólares para el Mantis Pro, a los que hay sumar 250 dólares de envío a España. Al cambio actual, y con envío incluido, unos 1.570 y 2.100 euros respectivamente.

Conversaciones: