Híbridos y Eléctricos

COMPACTO FAMILIAR

El MG5 Electric llegará a Europa el mes que viene con un precio muy atractivo

La marca ha anunciado que, tras meses de espera, el lanzamiento comercial europeo del MG5 Electric se realizará el próximo mes de marzo.

MG5-Electric_portada
El MG5 Electric llegará a Europa el mes que viene con un precio muy atractivo

MG, perteneciente al conglomerado SAIC Motors, ha anunciado la puesta en escena de su nuevo modelo eléctrico, el MG5. El compacto familiar apuesta por un formato único, asegurando ser el primer modelo de este estilo en llegar al mercado con mecánicas exclusivamente eléctricas. Esa no es la única baza que presenta, pues además ofrece sistemas de última generación, una autonomía muy funcional y un precio de lo más ajustado. El próximo mes de marzo llegará a los concesionarios.

Hace mucho que supimos del MG5 Electric. Se trata del cuarto modelo de la firma que llega a nuestro país tras el lanzamiento de los MG EHSMG ZS EV y MG Marvel R. Al igual que muchos de sus hermanos, el MG5 apuesta por la electrificación como único sistema de movilidad. Estamos ante un compacto familiar 100% eléctrico, el primero del mercado, aunque dentro de poco no será el último tal y como ya pudimos conocer recientemente. Dentro de poco, el MG tendrá que enfrentarse a enemigos de la talla del Opel Astra-e Sports Tourer.

MG5-Electric_interior
Puesto de conducción del MG5 Electric

Sin embargo, su concepto familiar no es lo único novedoso, también lo es el formato de su batería. En los próximos meses llegará al mercado el MG5 en versión estándar con batería LFP de 50,3 kWh de capacidad que le permitirá entregar una autonomía en ciclo WLTP de 320 kilómetros con una potencia de 177 caballos y 288 Nm de par motor. Esta unidad de acceso ya ha anunciado un precio de lanzamiento de 35.490 euros para el mercado alemán, antes de descuentos u ofertas. Se espera que para España la cifra se incremente a cantidades próximas a los 38.000 euros sin ofertas o promociones.

Antes de esa esperada versión, la gama inicial estará compuesta por el modelo de mayor autonomía, el MG5 Electric Long Range. Gracias a una batería de 61,1 kWh de capacidad ofrece un rango operativo de 400 kilómetros en ciclo WLTP con unas prestaciones de 156 caballos y 280 Nm de par motor. Para la recarga se opta por un sistema de corriente alterna de hasta 11 kW, y de hasta 87 kW en corriente continua. Al igual que los últimos productos de la casa, el MG5 Electric ofrecerá de serie tecnología V2L con una potencia de salida de 2.200 W, incluyendo un cable de carga bidireccional.

MG5-Electric_02
El MG5 Electric será el primer compacto familiar eléctrico del mercado

Con unas medidas ideales para el segmento C familiar, el MG5 Electric alcanza los 4,6 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,55 metros de alto con una distancia entre ejes de 2,66 metros. Su maletero cubica un volumen mínimo de 479 litros, ampliable a 1.367 litros si se abate por completo la banqueta trasera. En su interior nos encontramos con un habitáculo bien presentado en calidades y tecnologías, ofreciendo dos niveles de equipamiento posibles: Comfort y Luxury, con elementos de serie como el equipo de seguridad MG Pilot y la conectividad para dispositivos móviles con panel digital.

Con este lanzamiento, MG aspira a convertirse en una de las alternativas al mercado eléctrico compacto, donde la oferta todavía es algo limitada. A cada año que pasa las cifras de ventas mejoran. A pesar de los problemas y las crisis vividas el año pasado, MG Europa cerró el curso con el triple de ventas del año 2020, alcanzando un total de 21.946 unidades matriculadas en todo el territorio europeo. Se espera que para este año el volumen aumente gracias a la extensión de la red de concesionarios, mostrando ya 400 puntos de venta en 16 países del viejo continente.

Conversaciones: