Híbridos y Eléctricos

DOS VERSIONES HÍBRIDAS ENCHUFABLES

El nuevo Opel Grandland Hybrid ya tiene precios para el mercado español

El renovado SUV estrella de la marca alemana pronto arrancará su etapa de comercialización. Ya sabemos qué precios tendrán las versiones híbridas enchufables.

opel-grandland-hybrid_portada
El Opel Grandland Hybrid ya tiene precios para el mercado español

A principios de verano Opel anunció el restyling del Grandland. El exitoso SUV compacto se actualizaba para afrontar su segunda fase de ciclo comercial, una renovación muy profunda que se aplica a varios niveles, desde el estético al mecánico pasando por el tecnológico. Todo con la intención de seguir siendo uno de los modelos más populares de la categoría.

Uno de los detalles más significativos es la desaparición de la letra X en el nombre. Ya no se llamará Opel Grandland X, ahora se queda con el Grandland a secas. La misma estrategia que se ya se siguió tiempo atrás con el pequeño Opel Mokka-e. Ese cambio en el apellido queda en un segundo plano al mirar el diseño exterior. El SUV recibe el nuevo estilo de la casa, la nueva filosofía de diseño que se ha ido aplicando a varios productos, entre ellos el Opel Astra.

opel-grandland-hybrid_recarga

Nuevo Opel Grandland Hybrid.

Destaca principalmente por la parte frontal. Un morro muy llamativo que nada tiene que ver con el del modelo saliente. Cierto es que esta parece ser la única zona que ha recibido especial atención en el exterior, puesto que el resto del coche se mantiene muy similar a lo conocido, incluyendo una zaga que apenas cambia. A todo eso se suman nuevos colores, nuevos detalles y juegos de llantas de nuevo diseño y hasta 19 pulgadas.

El interior también recibe una buena dosis de modificaciones y, al igual que la carrocería, recibe la nueva filosofía de interiorismo de la casa. Gracias a ella el Opel Grandland se adapta a las nuevas modas, con un doble panel digital que acapara todo el protagonismo, con pantallas de hasta 10 pulgadas. Una pantalla, la izquierda, haciendo las funciones de cuadro de instrumentos digital y otra como eje principal del renovado sistema multimedia.

En términos de tecnología y equipamiento Opel ha querido ampliar la oferta disponible. A partir de ahora suma muchos detalles interesantes como los faros matriciales LED, el ya mencionado sistema de doble pantalla en el salpicadero, conectividad para dispositivos móviles, cámaras de aparcamiento, control por voz, cargador inalámbrico, climatizador bizona, visión nocturna y un completo equipo de asistentes a la conducción y elementos de seguridad. Todo el equipamiento queda repartido en varios niveles de equipamiento: Business Edition, GS Line y Ultimate.

opel-grandland-hybrid_interior

Puesto de conducción del nuevo Opel Grandland Hybrid.

Gracias a la nueva plataforma EMP2 del Grupo Stellantis el Grandland ofrece una amplia variedad de motores, donde destacan dos unidades híbridas enchufables. Una unidad de acceso, denominada Grandland 225 Hybrid, con una combinación de motor de gasolina y otro eléctrico que está alimentado por una batería de 13,2 kWh de capacidad bruta. Desarrolla una potencia máxima de 225 caballos y 360 Nm de par (con tracción delantera) con una autonomía eléctrica homologada en ciclo WLTP de 57 kilómetros.

La versión más potente, denominada Opel Grandland 300 Hybrid4, ofrece dos motores eléctricos, uno delantero y otro trasero que generan un sistema de tracción total. Se combinan con un propulsor de gasolina de cuatro cilindros y 1.598 centímetros cúbicos y una batería de 13,2 kWh de capacidad bruta. El conjunto desarrolla una potencia máxima de 300 caballos y 520 Nm de par motor. Su autonomía eléctrica homologada es de 59 kilómetros con un consumo medio oficial de 1,5 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

Precios del Opel Grandland Hybrid en España

  • Opel Grandland 225 Hybrid Business Edition: 43.400 euros
  • Opel Grandland 225 Hybrid GS Line: 44.400 euros
  • Opel Grandland 225 Hybrid Ultimate: 47.200 euros
  • Opel Grandland 300 Hybrid4 GS Line: 49.900 euros
  • Opel Grandland 300 Hybrid4: Ultimate: 52.700 euros
Conversaciones: