Híbridos y Eléctricos

HASTA 224 KM DE AUTONOMÍA

La Opel Movano-e ya está disponible en España: estos son sus precios de venta

Opel renueva el más grande de sus vehículos industriales, la Movano. Por primera vez cuenta con una variante 100% eléctrica que ya está disponible en nuestro país con una capacidad de carga de hasta 17 metros cúbicos.

Opel Movano-e
Opel Movano-e

Opel ha iniciado un proceso de electrificación de toda su flota, y no solo la de turismos. Los vehículos industriales de última milla están siendo los actores protagonistas de una transformación necesaria. La Opel Movano-e es la furgoneta eléctrica más grande de la compañía. Presentada meses atrás, ya está disponible en el mercado español con una interesante propuesta a sus espaldas.

Con su llegada, la Movano-e se suma a la cada vez más extensa familia industrial electrificada de Opel, donde ya están presentes otras unidades como la Opel Combo-e y la Opel Vivaro-e. En este caso, como ya hemos comentado, estamos ante el modelo más grande de la familia LCV, mostrando las mismas características que las versiones equipadas con motores de combustión.

Opel Movano-e (2021)

Opel Movano-e.

Como es costumbre en el sector, la Movano eléctrica se presenta en diversas carrocerías. Una gama que se ofrece a una amplia variedad de clientes. Cuatro longitudes diferentes, entre los 4,96 y los 5,99 metros; tres opciones de altura, entre los 2,25 y los 2,76 metros; y un volumen de carga variable entre los 8 y los 17 metros cúbicos. Todo un alarde de opciones que permite obtener un vehículo industrial adaptado a cada necesidad.

La gama de pesos brutos está entre las más amplias del segmento. Desde las 2,8 a las 4 toneladas, mientras que la carga útil puede llegar a un máximo de 1.8 toneladas. La caja presenta longitudes entre los 2,67 y los 4,07 metros, una altura de la boca de carga de 50 centímetros y una anchura entre paneles de 1,87 metros y de 1,42 entre los pasos de rueda. A eso hay que sumar diferentes alternativas habitacionales, pudiéndose mostrar una capacidad para tres o siete pasajeros.

Opel Movano-e (2021)

Opel Movano-e.

La Opel Movano-e emplea un tren propulsor 100% eléctrico con un motor de 90 kW (122 caballos) y 260 Nm de par motor. La oferta incluye dos opciones de baterías de litio. En un primer nivel se encuentra la batería de 37 kWh de capacidad bruta, mientras que el formato más amplio de todos ofrece una capacidad bruta de 70 kWh. Las autonomías homologadas llevan a un rango de 110 kilómetros para la Movano-e de acceso y de hasta 224 kilómetros para la unidad con la batería superior.

Precios Opel Movano-e

La totalidad de la oferta del nuevo vehículo industrial ligero ya está disponible en el mercado español. Opel espera realizar las primeras entregas a finales de este mismo año o principios del que viene, en función de la respuesta de los mercados ante la falta de componentes. El precio de salida del Opel Movano-e es de 62.300 euros, incluyendo ofertas y descuentos promocionales, así como las ayudas contempladas en el Plan MOVES III para vehículos industriales.

Conversaciones: