Híbridos y Eléctricos

YA A LA VENTA

Toyota RAV4 Adventure: la versión más campera del RAV4 híbrido ya tiene precios en España

El Toyota RAV4 Adventure es la versión más aventurera, valga la redundancia, del conocido SUV híbrido de Toyota. Tiene equipamiento específico, un aspecto exterior más rudo y viene de serie con la tracción 4x4. Ya está a la venta en España.

toyota-rav4-adventure_portada
Toyota RAV4 Adventure: la versión más off-road del RAV4 híbrido ya tiene precio en España

El Toyota RAV4 es uno de los SUV híbridos más populares en España y en toda Europa. Su gama ofrece versiones para todo tipo de públicos: con tracción delantera, con tracción 4x4, híbridas no enchufables (HEV), híbridas enchufables... Y para los que hacen más salidas fuera del asfalto, Toyota completa ahora la gama con el Toyota RAV4 Adventure, una versión más campera y aventurera (valga la redundancia) que ya está a la venta en España y del cual ya sabemos su precio.

Basta fijarse en el exterior para deducir que el RAV4 Adventure está algo más preparado que sus hermanos para salir fuera del asfalto. Dice Toyota que es una versión más preparada para un estilo de vida "al aire libre", con visitas frecuentes al campo y aventuras rurales -sin llegar, claro, a los límites que sólo pueden alcanzar modelos como el Land Cruiser-.

Su estética deja claras sus intenciones: es más robusto, más rudo, con pasos de rueda más anchos y unas nuevas llantas de 19 pulgadas en color gris mate. La parrilla ahora es totalmente negra, con el emblema de la marca recolocado entre dos barras horizontales, y unos bajos con molduras en acabado plateado brillante que simulan ser una protección del cárter.

toyota-rav4-adventure-trasera

El Toyota RAV4 Adventure se distingue por un aspecto más robusto.

En el habitáculo hay un diseño de tapicería específico para los asientos, que combina cuero sintético negro liso con las costuras de contraste en color naranja. También se han instalado molduras decorativas con la inscripción RAV4 ADVENTURE en el listón de umbral de las puertas, pero todo lo demás permanece sin cambios.

Eso sí, hay una generosa lista de equipamiento de serie que incluye elementos como el sistema de infoentretenimiento Toyota Touch 2 con pantalla táctil de 8 pulgadas, radio digital DAB+, conectividad Android Auto y Apple CarPlay, faros delanteros Bi-LED, portón del maletero automático con apertura y cierre eléctrico, sistema de entrada y arranque sin llave, ajuste eléctrico del asiento del pasajero delantero, asientos delanteros calefactables, puertos USB-C, cristales posteriores tintados, climatizador bizona, sensores de aparcamiento delanteros y traseros con cámara trasera y un avanzado paquete de asistentes a la conducción que incluye todo lo que cabría esperar en un Toyota moderno: sistema de frenada autónoma de emergencia con detección de peatones, aviso de cambio involuntario de carril con asistente de mantenimiento en el carril, detector de ángulo muerto, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico y alerta de tráfico cruzado trasero, entre otros.

toyota-rav4-adventure-interior

Puesto de conducción del Toyota RAV4 Adventure.

Por su parte, el paquete Adventure Plus añade el kit de reparación de pinchazos, el techo panorámico practicable Toyota Skyview, el sistema de audio premium JBL y navegador Toyota Touch 2 & GO incorporado en el sistema multimedia. El Toyota RAV4 Adventure tiene un precio de 42.850 euros en nuestro país. Si elegimos la pintura bitono Urban Khaki, que rinde homenaje al clásico Land Cruiser FJ40, hay que sumar 1.250 euros, dejando el precio final en 44.100 euros (sin incluir descuentos).

A nivel mecánico, el Toyota RAV4 Adventure equipa el sistema híbrido de cuarta generación de Toyota. Esto significa que combina un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.5 litros de cilindrada con dos motores eléctricos, uno situado en el eje delantero y otro en el eje trasero. El sistema tiene 222 CV de potencia total y por su configuración con motores en ambos ejes, le permite tener tracción AWD-i en las cuatro ruedas. Homologa un consumo combinado (WLTP) de 5,7 litros/100 kilómetros, con unas emisiones de CO2 de 128 g/km. Hace el 0-100 km/h en 8,1 segundos y puede remolcar hasta 1.650 kilos (con freno en el remolque).

Conversaciones: