Híbridos y Eléctricos

PRECIO EXCLUSIVO

Las versiones híbridas enchufables del Range Rover 2022 ya tienen precios para España

El más lujoso y estiloso de los todoterrenos anuncia los precios de venta de sus versiones híbridas enchufables. El Range Rover más eficiente de todos los tiempos.

range-rover-2022-phev
Las versiones híbridas enchufables del Range Rover 2022 ya tienen precios para España

Hablar de Range Rover es hablar de uno de los todoterreno más exclusivos y refinados del mundo. A lo largo de la historia, el modelo inglés ha sido el primero en unir dos mundos que parecían estar separados por condiciones únicas. El campo y el lujo no suelen darse la mano. La última generación del Range Rover llega a los concesionarios, incluyendo las versiones híbridas enchufables que ya tienen precio, y no uno precisamente asequible.

Desde su nacimiento allá por el año 1969, el Range Rover ha pasado por diversas generaciones. Hoy está presente la quinta de ellas, presentada oficialmente a finales del año pasado. Aunque las diferencias estéticas con respecto al modelo pasado no son muy notorias, sí que hay cambios muy efectivos en el resto de los apartados. Ya pudimos conocerlo hace unas semanas, quedándonos impresionados por su tamaño, su calidad y su equipamiento.

range-rover-2022-hibrido-enchufable

Puesto de conducción del nuevo Range Rover 2022.

A pesar de su tamaño y calidad, Land Rover ha configurado a su modelo estrella con verdaderas aptitudes para el campo. 34,7 grados de ángulo de entrada, 29 grados de ángulo ventral y 27,7 grados de ángulo de salida se suman a una altura libre de hasta 28,4 centímetros y una profundidad de vadeo de 90 centímetros. Cotas dignas de los mejores 4x4 del mundo, aunque hablamos de un vehículo que alcanza hasta 5,25 metros de largo y más de 2.800 kilogramos de peso.

La oferta contempla diferentes carrocerías: Batalla corta, Batalla larga y Batalla larga con siete asientos. En la gama de equipamientos encontramos diversos niveles de acabado. De menor a mayor dotación son: Range Rover, Autobiography, First Edition y SV. Aunque las diferencias entre ellos se centran principalmente en lo tecnológico, también caben destacar elementos de diseño personalizados y particulares. Adicionalmente se ofrecen diferentes paquetes de especificaciones: SE y HSE.

range-rover-2022-hibrido-enchufable (2)

Esquema del propulsor del Range Rover PHEV 2022.

Dos unidades son las que se ofrecen. La versión de acceso, denominada P440e AWD ofrece un motor de seis cilindros y tres litros de gasolina. Desarrolla una potencia máxima de 440 caballos con una autonomía eléctrica de hasta 112 kilómetros gracias a una batería de 31,8 kWh de capacidad neta. En un formato superior está el P510e AWD. Ofrece una potencia máxima de 510 caballos y 700 Nm de par motor. Empleando la misma batería, la homologación anuncia una autonomía de hasta 111 kilómetros en ciclo WLTP.

Para la recarga, Land Rover opta por sistemas de potencia media; hasta 50 kW en corriente continua y hasta 7,2 kW en corriente alterna. Su tabla de valoraciones lo posiciona como el modelo más caro de la familia, y uno de los todoterrenos más caros del mercado. El precio de salida se sitúa en los 135.500 euros, para el Range Rover de batalla corta, acabado básico y versión P440e. La más cara de las unidades PHEV es el P510e de batalla corta y acabado SV, disponible desde los 201.100 euros.

Conversaciones: