Híbridos y Eléctricos

DOS LONGITUDES Y VERSIONES FURGÓN Y COMBI

Renault Kangoo 2021: para profesionales y particulares, con versión eléctrica incluida

Renault ha presentado la nueva Renault Kangoo 2021, una furgoneta que viene con las habituales versiones Furgón, pensada para profesionales, y Combi para un uso más ocioso. Y, por supuesto, tendrá también una versión completamente eléctrica.

Renault Kangoo 2021
Renault Kangoo 2021

Renault ha presentado la nueva Renault Kangoo 2021, su furgoneta estrella, de la que ha vendido más de 4 millones de unidades desde su lanzamiento en 1997. La tercera generación llega ahora con un diseño mucho más moderno, completamente rediseñado tanto por fuera como por dentro, versiones Furgón y Combi, carrocería de 3 o 5 puertas y una versión completamente eléctrica.

La nueva Renault Kangoo se renueva completamente respecto a la generación anterior, y luce ahora un diseño mucho más moderno y atractivo y con más presencia. La nueva Kangoo tiene unos hombros más marcados, con una cintura lateral bien esculpida. El frontal es ahora más vertical y luce unos faros LED que se "fusionan" con la calandra, que tiene un acabado cromado.

Renault-kangoo-2021-03

Renault Kangoo 2021 Combi.

Entre la versión de pasajeros y la profesional encontramos algunas diferencias estéticas, más allá de las puramente prácticas. La Renault Kangoo Furgón hace un mayor uso de las molduras de plástico negro en los paragolpes delantero y trasero, la zona inferior del lateral de las puertas y el carril-guía de la puerta corredera lateral. En la Kangoo Combi estos elementos van pintados en el color de la carrocería, y la moldura de los faros antiniebla y la parrilla delantera lucen inserciones decorativas cromadas.

A primera vista, el interior gana enteros en sensación de calidad percibida. Se adoptan elementos de los nuevos modelos Renault, como el volante de nuevo diseño, la palanca de cambios, los mandos giratorios del climatizador o la pantalla táctil central del nuevo sistema multimedia Easy Link. Los asientos también se han rediseñado para ofrecer mayor confort y durabilidad en un uso intensivo (pensando especialmente en los profesionales) y, como vehículo práctico que es, presume de multitud de huecos para dejar objetos repartidos por todo el habitáculo. 

renault kangoo 2021 interior

Puesto de conducción de la Renault Kangoo 2021.

Y ya que hablamos de practicidad, cabe destacar dos soluciones innovadoras que incorpora la nueva Renault Kangoo. Por un lado, el sistema Easy Side Access, que elimina el pilar central para ofrecer un acceso lateral más ancho (1416 mm) y permite cargar/descargar la mercancía más fácilmente. También estrena un sistema denominado Easy Inside Rack, una baca interior extraíble que permite transportar en altura objetos largos y voluminosos hasta por encima de la plaza del pasajero, liberando así el espacio en el piso.

Varias longitudes, carrocerías de 3 y 5 puertas y una versión completamente eléctrica

La nueva Renault Kangoo Furgón se venderá con diferentes carrocerías, longitudes y motorizaciones para adaptarse a cada uso profesional. La versión Furgón estará disponible en dos longitudes: el volumen de carga útil oscila de 3,3 a 3,9 m³ en la versión estándar; y de 4,2 a 4,9 m³ en la versión larga. 

renault-kangoo-van-2021-electrica

Renault Kangoo 2021 eléctrica.

Por otro lado, la Kangoo Combi de pasajeros solamente estará disponible con la carrocería larga para ofrecer cinco plazas, además de un generoso espacio de carga. Esta versión ofrece más posibilidades en cuanto equipamiento de confort, tecnología y ayudas a la conducción.

Entre los nuevos asistentes cabe destacar un nuevo retrovisor interior digital para una mejor visibilidad trasera (especialmente útil en el Furgón con chapa trasera), el control de estabilidad para el remolque y el sistema de frenada autónoma de emergencia con detección de peatones y ciclistas.

Renault kangoo 2021 furgon

Renault Kangoo 2021 Furgón.

Además de mecánicas gasolina y diésel, la nueva Kangoo 2021 ofrecerá una versión totalmente eléctrica. La firma francesa lleva más de 50.000 unidades vendidas de la Kangoo Z.E. eléctrica desde su lanzamiento en 2011, y en esta nueva generación no iba a ser menos. De momento, Renault no ha anunciado las cifras de autonomía, potencia o capacidad de la batería de la nueva Kangoo eléctrica, que previsiblemente mejorará los 230 km de autonomía del modelo actual. Una Kangoo eléctrica que, recordemos, compartirá propulsor, tecnología y plataforma con la próxima Mercedes-Benz EQT.

La nueva Kangoo se lanzará al mercado en mayo de 2021.

Conversaciones: