Híbridos y Eléctricos

1.914 CV Y 120 KW DE BATERÍA

Rimac Concept Two California: un superdeportivo eléctrico con lujo y potencia a partes iguales

Rimac ha preparado una edición especialmente lujosa de su segundo superderportivo, el Concept Two, para su presentación en California con motivo del Monterey Car Week.

Rimac Concept Two edición California.
Rimac Concept Two edición California.

Rimac ha anunciado una versión especial del Concept Two denominada California Edition. El nuevo modelo se basa en el segundo superdeportivo eléctrico de la marca croata y llega tan solo unos meses después de su presentación, que tuvo lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra como vehículo conceptual. La puesta de largo oficial del Rimac Concept Two California será en el Monterey Car Week californiano, cuyo evento final es el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, donde compiten los coches más espectaculares del mundo.

Rimac ha querido adelantar esta presentación dando a conocer esta nueva edición del Concept Two en el Petersen Automotive Museum de Los Ángeles, un espacio en el que se muestra la historia del automóvil y su impacto en la vida y la cultura. Rimac ha dado a conocer una serie de imágenes del nuevo modelo, rediseñado para este evento, e invitará a una “vista previa privada en su propiedad” a sus clientes más importantes, antes de que se celebre el concurso de elegancia de Monterey.

El Rimac Concept Two destila lujo en todos sus detalles

El Rimac Concept Two destila lujo en todos sus detalles.

Según el comunicado de prensa de Rimac, “el C_Two ha sido reinventado para coincidir con el vibrante escenario californiano”. Como muestra del lujo que se percibe a su alrededor, “el maletero corona el esfuerzo creativo. Diseñado para adaptarse a dos botellas de champagne de 6 litros, a modo de flautas de cristal, celebra la elegancia y la atmósfera vibrante de los eventos de Monterey Car Week”, añade la nota de prensa.

La empresa croata lleva mucho tiempo trabajando en su segundo modelo eléctrico. La presentación del Tesla Roadster le sirvió como estímulo para elevar el listón y aumentar el rendimiento del Concept Two. Los números de este superdeportivo son realmente espectaculares: cuenta con una potencia de 1.427 kW (1914 CV), repartidos entre sus cuatro motores eléctricos, que transmiten a las ruedas 2.300 Nm de par motor. Los motores traseros están equipados con una caja de cambios de dos velocidades, mientras que los delanteros disponen de un único engranaje, como ocurre en la mayoría de los coches eléctricos del mercado. Todo este conjunto mecánico le permite, según el fabricante, una aceleración de 0 a 100 km/h de tan solo 1,85 segundos.

Para alimentar el sistema eléctrico cuenta con una batería de litio 120 kWh formada por 6.960 celdas ‘21700’, cilíndricas, similares a las utilizadas por Tesla Model 3. La autonomía anunciada, en el antiguo ciclo europeo NEDC, es de 650 kilómetros.

El Rimac Concept Two edición especial California se presentará en el Monterey Car Week

El Rimac Concept Two edición especial California se presentará en el Monterey Car Week

Otras líneas de negocio de Rimac Automobili

El fabricante croata es conocido sobre todo por sus superdeportivos eléctricos, aunque también está expandiendo su negocio como proveedor de componentes de vehículos eléctricos. Así, por ejemplo, es el suministrador de la batería del Koenigsegg Regera y también proveerá la batería y el sistema de infoentretenimiento del próximo Aston Martin Valkyrie.

Hace unos meses anunció su colaboración con Cupra para el desarrollo del e-Racer, el deportivo eléctrico de la nueva marca de Seat, basado en el chasis del León Cup Racer.

Porsche anunció hace unos meses su interés en la compañía, con la compra de una participación del 10% en el capital de la empresa y la confirmación de su colaboración en el desarrollo de trenes de potencia eléctricos.

Conversaciones: