Híbridos y Eléctricos

SU NOMBRE SERÁ REVELADO EN UNOS DÍAS

El SUV eléctrico de Fisker se presentará en enero para competir con el Tesla Model Y

Henrik Fisker ha anunciado a través de Twitter que en enero se presentará el prototipo final de producción de su nuevo SUV eléctrico cuyo nombre se dará a conocer en los próximos días.

El SUV eléctrico de Fisker se presentará en enero.
El SUV eléctrico de Fisker se presentará en enero.

En enero de 2020, Fisker mostrará el prototipo de su próximo SUV eléctrico que se aproximará mucho al diseño final de producción aunque, por ahora, no tiene fecha de salida al mercado, que no será más allá de 2021. Se trata de un SUV que competirá directamente con el Tesla Model Y gracia a sus 80 kWh de capacidad de baterías con 480 kilómetros de autonomía. El precio de venta al que la marca tiene intención de ponerlo en el mercado no superará los 40.000 dólares en Estados Unidos (36.000 euros) y estará disponible mediante un alquiler flexible sin necesidad de un contrato a largo plazo.

Después de mostrar el frontal del que será su segundo coche eléctrico, la empresa americana Fisker anuncia ahora que en enero de 2020 mostrará el prototipo de producción definitivo cuyo nombre revelará esta misma semana. El empresario danés y estadounidense Henrik Fisker ha revelado estas fechas a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Las imágenes previas muestran la carrocería elevada de este rival del Tesla Model Y que pretenden mantener su carácter de vehículo utilitario. Los amplios pasos de rueda ofrecen una imagen musculosa que insinúan el alto rendimiento de su tren de tracción eléctrico. Presenta lo que la firma llama "toques de diseño cautivadores que tradicionalmente se reservaron para los superdeportivos en el pasado". En el frontal los faros se estrechan, manteniendo los detalles cromados del Fisker Emotion el primer coche 100% eléctrico de la marca.

Fisker insinúa la presencia de una sección de techo que puede retirarse al estilo targa con solo tocar sobre un botón, creando una “atmósfera al aire libre sin comprometer la integridad estructural, la resistencia y la seguridad del SUV". También que en el interior la habitabilidad será superior a la de cualquier vehículo de similares características del mercado y contará con una gran pantalla frontal y una interfaz de usuario inteligente. En palabras de Henrik Fisker, “el nuevo modelo tomará la forma de un vehículo de lujo deseable, resistente y ecológico que será accesible a una gran parte de los compradores de todo el mundo”.

Frontal del próximo SUV eléctrico de Fisker Inc.

Los detalles de equipamiento ya confirmados incluyen un radar montado en la parte delantera que no cuenta con una calandra con refrigeración sino una gran toma de aire frontal. En cuanto al rendimiento, no hay cifras oficiales, aunque los rumores afirman que contará con una batería de 80 kWh de capacidad que proporcionará una autonomía aproximada de 480 kilómetros. Además estará dotado de tracción en las cuatro ruedas, gracias a los dos motores eléctricos que incluirá, uno en cada eje.

Las pruebas de prototipo comenzarán antes de finales de este año y aunque todavía no ha confirmado dónde fabricará el nuevo modelo debería estar disponible en 2021. Al igual que el Model Y, este SUV eléctrico de Fisker, cuyo nombre se dará a conocer en los próximos días, tendrá un precio inferior a los a los 40.000 dólares en Estados Unidos aunque se anuncia la posibilidad de hacerse con él mediante un alquiler flexible que no obligará a la firma de un contrato a largo plazo.

La historia eléctrica de Hernik Fisker

Henrik Fisker fundó en 2007 la empresa Karma Automotive que puso en el mercado el Fisker Karma, un coche eléctrico de autonomía extendida que adoleció de varios problemas de fiabilidad, a los que se unieron las dificultades económicas del suministrador de baterías A123. En 2014 su control fue asumido por el grupo chino Wanxiang lo que provocó el abandono definitivo de Fisker de la compañía. En 2016, el diseñador y empresario danés fundó Fisker Inc, con el objetivo de fabricar coches cien por cien eléctricos y desarrollar sus propias baterías con la tecnología de electrolito sólido. Durante el CES de Las Vegas de 2018, presentó el Fisker Emotion, un primer modelo totalmente eléctrico con una autonomía de 640 kilómetros y un precio de 129.000 dólares. Pocos meses después, y sin todavía ningún modelo real en el mercado, Fisker anunció este SUV que ha ido mostrando en sucesivas imágenes publicadas a través de Twitter.

Caterpillar invierte en Fisker

Conversaciones: