Híbridos y Eléctricos

UN 10% MÁS GRANDE Y MÁS CARO

Ya está aquí el Tesla Model Y, se presentará el 14 de marzo

El Tesla Model Y se presentará el próximo 14 de marzo, en un evento en el que Elon Musk anunciará sus prestaciones, su precio, sus equipamientos y, posiblemente, la apertura de las reservas previas. Será un SUV un 10% más grande y un 10% más caro que el Model 3.

El Tesla Model Y será presentado el 14 de marzo
El Tesla Model Y será presentado el 14 de marzo

El Tesla Model Y será presentado el próximo 14 de marzo en un evento especial que se celebrará en el LA Design Studio, según ha anunciado Elon Musk, CEO de la compañía, a través de la red social Twitter. El SUV derivado del Model 3 saldrá a la venta en 2020, aunque es de suponer que Tesla acepte reservas con antelación. Los precios y las especificaciones detalladas se revelarán en el momento de la presentación.

Elon Musk ya había anunciado el año pasado su intención de presentar el Model Y a mediados de marzo de 2019. Ahora lo ha confirmado de la manera que más le gusta al dirigente de la empresa californiana; a través de la red social Twitter.

El trabajo de diseño del Model Y ya está finalizado. Será un SUV un diez por ciento más grande que el Tesla Model 3 y por lo tanto un 10% más caro y con una autonomía algo menor para la misma capacidad de batería. Si el Model Y se ofrece en la versión "Standard" con la que arrancan las variantes del Model 3 su precio sería aproximadamente de 38.500 dólares en EE. UU, antes de las ayudas federales. 

La confirmación de la presentación del Model Y sigue al anuncio de la llegada de la versión “Standard” del Model 3, a un precio de 35.000 dólares antes de ayudas en Estados Unidos, a la que ha acompañado una importante rebaja en los precios de todos los modelos y versiones. También se añade otro anuncio importante referente a su red de recarga, que inaugurará su primer Supercharger V3 en próximo 6 de marzo.

Primera imagen teaser desvelada por Tesla del Model Y

El año pasado, Tesla vendió más de 120.000 unidades del Model 3, lo que le ha convertido en el coche eléctrico más vendido del mundo. También ha sido la berlina más vendida en Estados Unidos, en el que la tendencia es claramente creciente para los modelos SUV. Por esta razón Musk está convencido de que el Model Y es un modelo fundamental para la marca que ofrecerá una importante oportunidad para el crecimiento. “La demanda del Model Y podría ser el 50%, o incluso el 100% más alta que la que recibimos para el Model 3”, anunció Musk a sus inversores.

Tesla nunca ha tenido problemas con la demanda del Model 3. Más bien al contrario, ha sido la oferta la que siempre ha ido por detrás, manteniendo a Tesla luchando por incrementar la producción semana tras semana. Actualmente se fabrican alrededor de 5.000 unidades a la semana, siendo el objetivo de la empresa alcanzar las 7.000, de forma sostenida, a finales de año.

El Model Y comenzará a fabricarse en la Gigafactoría de Nevada, donde actualmente se producen los paquetes de baterías y los motores eléctricos. Tesla ya ha comenzado a equipar la nueva línea de producción para que esté preparada para el año que viene.

Con rivales como Audi, BMW y Mercedes-Benz en el proceso de lanzamiento de sus modelos SUV eléctricos, es vital para Tesla aumentar la producción del Model Y rápidamente. Para facilitar  esta tarea, estará basado en la misma plataforma que el Model 3. Tesla asegura que ambos vehículos compartirán alrededor del 75% de sus componentes, lo que probablemente también incluya baterías y motores.

Teaser del Tesla Model Y

Poco se conoce sobre el aspecto que tendrá el Model Y, a parte de las dos imágenes teaser que se han publicado, aunque se espera que sea un poco más largo que el Model 3, que mide 4.690 mm, pero con un ancho similar, 1.930 mm, que igualaría su tamaño al del Mercedes-Benz EQC y lo haría ligeramente más corto que el Audi e-tron 

Tesla ya ha comenzado los trabajos de construcción de la Gigafactoría 3 de Shanghái, donde espera producir 3.000 Model 3 a la semana cuando comience a trabajar a finales de este año. Junto con la producción de Fremont sería capaz de producir 500.000 Model 3 al año en 2020. El Model Y también tiene previsto fabricarse en esta nueva instalación para cubrir la demanda del mercado chino.

 

Conversaciones: