Híbridos y Eléctricos

300 KILÓMETROS DE AUTONOMÍA

Thunder Power presenta el Chloe, un coche eléctrico que solo costará 12.000 euros

La empresa china Thunder Power ha presentado el Chloe, un nuevo utilitario eléctrico con 300 kilómetros de autonomía que se fabricará en Bélgica. Llegará al mercado europeo en 2020 a un precio que oscilará entre 12.000 y 15.000 euros.

Thunder Power Chloe.
Thunder Power Chloe.

Thunder Power fabricará en Bélgica un pequeño coche eléctrico, llamado Chloe, cuyo principal atractivo es su precio, que oscilará entre los 12.000 y los 15.000 euros, muy por debajo de los modelos de la competencia actualmente en el mercado. Contará con una batería de 50 kWh de capacidad y una autonomía de 300 kilómetros en el nuevo ciclo de homologación WLTP.

La compañía con sede en Hong-Kong es una de las nuevas startups nacidas con la intención de aprovechar el cambio de la industria automovilística hacia la movilidad sostenible con la fabricación de sus propios modelos eléctricos. La adquisición de una antigua fábrica de Carterpillar, actualmente abandonada, en la región belga de Valonia, permitirá a Thunder Power arrancar la producción de este nuevo utilitario urbano y eléctrico, cuyas primeras unidades saldrán de su línea de producción a finales de 2020.

Según ha anunciado el fabricante, el volumen de producción anual de la fábrica será de 30.000 unidades al año. El Thunder Power Chloe fue presentado por Wellen Sham, Director de Thunder Power, que aseguró que su autonomía “es más que suficiente para alcanzar cualquier destino dentro de Bélgica”. El destino del Chloe es principalmente el mercado europeo, donde los coches eléctricos urbanos tienen mayor demanda. Sin embargo la compañía china no descarta exportar algunas unidades a Estados Unidos y Asia.

Thunder Power Sedan

Thunder Power Sedan.

En la feria de vehículos comerciales de Hannover (IAA), el fabricante ha presentado el prototipo, todavía lejos de la versión de producción, del Thunder Power Sedán, una berlina eléctrica premium que hasta ahora era su carta de presentación en el sector. Se trata de un coche eléctrico de casi cinco metros de longitud que podrá configurarse con diferentes mecánicas y baterías. Su potencia oscilará entre 200 kW (270 CV) y 430 kW (584 CV), y la capacidad de la batería entre 85 y 125 kWh. Su autonomía teórica máxima sería de 650 kilómetros en el antiguo ciclo NEDC.

La presentación del Chloe deja en un segundo plano el lanzamiento de este modelo de lujo según ha anunciado la propia empresa, aunque no significa que lo abandone. Thunder Power asegurará en primer lugar la producción del utilitario eléctrico para, posteriormente, lanzar la berlina, para la que también establece un objetivo de producción anual de 30.000 unidades. El siguiente proyecto de Thunder Power es el lanzamiento de un modelo en formato SUV del que todavía no se ha desvelado ninguna característica y del que tan solo se han presentado algunas imágenes preliminares.

Thunder Power anunció en marzo de 2017 su intención de ubicar su centro de I+D en Cataluña, que estaría operativo en 2018 y para el que invertiría, inicialmente, 80 millones de euros. Las previsiones indicaban que, más adelante, en una segunda fase, se establecería una planta de producción para el ensamblaje y distribución de sus modelos eléctricos.

Conversaciones: