Híbridos y Eléctricos

NUEVO ACABADO

Toyota Yaris GR Sport: realzando la imagen más pasional del utilitario híbrido

El Yaris suma ahora la nueva línea de acabados de Toyota con la que espera atraer a un público más enfocado en el diseño. Bajo su carrocería, el mismo esquema híbrido que ya conocíamos.

toyota-yaris-gr-sport (1)
Toyota Yaris GR Sport

Generación tras generación el Toyota Yaris se ha mostrado como uno de los modelos más atractivos y vendidos en su categoría. El primer utilitario híbrido ha sabido conquistar por muchos argumentos, aunque no por su potencia o rendimiento. Los japoneses quieren demostrar que este pequeño también puede ser deportivo en el día a día, y por eso presentan ahora la versión Yaris GR Sport. Una visión algo más cañera sin perder de vista ese enfoque eficiente.

La cuarta generación del Yaris ha supuesto todo un éxito para Toyota. Su diseño es parte de su atractivo, y en esta edición GR Sport se explota más la vía de lo pasional. Los cambios aplicados a la carrocería incluyen una pintura de dos colores con el negro como color de contraste, una parrilla frontal remodelada, y difusor trasero en forma de T y unas llantas de 18 pulgadas. Sutiles modificaciones que realzan la imagen general.

toyota-yaris-gr-sport (2)

Puesto de conducción del Toyota Yaris GR Sport.

Para el interior los cambios han sido menos evidentes si cabe. Lo primero, y más destacable, es la presencia de los emblemas de GR Sport. A eso podemos sumar asientos de corte deportivo, los mismos del Toyota Corolla GR Sport, y pequeñas inserciones y decoraciones en rojo, el color por excelencia del mundo de la competición. Todo ello se completa con pequeños gráficos adaptados en el cuadro de instrumentos.

En lo que a equipamiento se refiere, el Toyota Yaris GR Sport se posiciona como uno de los acabados más altos de la gama, por lo que se reserva gran parte del equipamiento disponible en el Yaris. Eso quiere decir que se incluyen elementos como el climatizador, la instrumentación digital, Head-Up Display, y el equipo de infoentretenimiento de Toyota con pantalla táctil de 8 pulgadas y conectividad para dispositivos móviles.

toyota-yaris-gr-sport (3)

Toyota Yaris GR Sport.

No solo de estética vive la familia GR Sport, a nivel dinámico se aplican cambios para que se traduzcan en una mejor conducción. El Yaris híbrido más pasional ha modificado su conjunto de suspensiones para volverse más firme. La dirección ha sufrido ajustes para volverse más rápida y precisa, y todo el conjunto se ha afinado para seguir su mismo camino. Todas esas modificaciones se aplican de serie.

A pesar de que en otros mercados el Yaris es capaz de emplear un motor de gasolina, en España tan solo se comercializa en su formato híbrido. El Yaris GR Sport emplea el mismo conjunto que el resto de la gama. Se trata del bloque de tres cilindros 1.5 Dynamic Force con 116 caballos y 120 Nm de par motor. Junto a él se encuentra una caja de cambios automática CVT. Aunque acaba de ser anunciado, el Yaris GR Sport no estará disponible en los mercados hasta la primavera del año que viene.

Conversaciones: