PODRÍA INCORPORARSE A LA FAMILIA ID

Volkswagen está desarrollando un buggy eléctrico sobre la plataforma MEB

Volkswagen presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019 un buggy eléctrico basado en la plataforma eléctrica MEB que recreará el diseño del clásico buggy Meyers Manx de los años sesenta.

El buggy Meyers Manx renace como un coche eléctrico basado en la platafora MEB de Volkswagen.
El buggy Meyers Manx renace como un coche eléctrico basado en la platafora MEB de Volkswagen.

Volkswagen resucitará el clásico buggy de playa Meyer Mans, ahora con tecnología eléctrica y apoyado en la plataforma modular MEB, diseñada para la nueva familia ID de coches eléctricos de la marca. El nuevo buggy de Volkswagen podría ser presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019.

Este biplaza está actualmente en construcción en el centro de investigación y desarrollo de Volkswagen en Braunschweig, Alemania. Su planteamiento se basa en el buggy Meyers Manx, diseñado inicialmente para las carreras en el desierto por el ingeniero, artista, constructor de barcos y surfista californiano Bruce F. Meyers. El retorno de este clásico fabricado entre 1964 y 1971 será una interpretación moderna del diseño original, manteniendo el motor en la parte trasera y la base del Volkswagen Beetle. Mantendrá sus grandes ruedas, su característico parabrisas independiente, sin techo, y la resistente barra antivuelco situada detrás de los asientos.

El nuevo buggy eléctrico se mantiene todavía como un proyecto secreto. El fabricante todavía no ha decidido si se incluirá entre los miembros de la nueva familia eléctrica ID que poco a poco va incorporando más modelos, como el recientemente presentado I.D. Lounge. El primero en llegar a finales de 2019 será Volkswagen I.D. Neo, un vehículo compacto del tamaño del Golf que promete una gran habitabilidad. Un año después se lanzará el I.D. Crozz, un SUV eléctrico de tamaño mediano. En 2022 está planificada la llegada de los otros dos modelos; la furgoneta eléctrica I.D. Buzz, también con aspecto retro y basada en la Type 2, otro de los modelos icónicos de Volkswagen que en los años 60 triunfó como símbolo del movimiento hippie. Ese mismo año llegará al mercado la berlina deportiva I.D. Vizzion que contará con un nivel 5 de conducción autónoma.

El nuevo buggy formará parte de los tres modelos temáticos con aspecto retro creados por el propio presidente de Volkswagen, Herbert Diess, que también incluye el Volkswagen ID Buzz y un tercer modelo que todavía se mantiene en secreto y que probablemente recree el aspecto del Volkswagen Escarabajo.

Conversaciones: