Híbridos y Eléctricos

MEJORA TECNOLÓGICA

El Volkswagen ID.3 recibirá su primera gran actualización antes de lo que pensamos

Volkswagen puso en el mercado el ID.3 como primer eslabón de toda una gama de modelos eléctricos que estaban por venir. Ahora sabemos que será actualizado de forma ligera como Model Year 2022, y de forma más profunda próximamente para firmarse como MY2023. 

Volkswagen prepara una serie de actualizaciones para su ID.3
Volkswagen prepara una serie de actualizaciones para su ID.3

El Volkswagen ID.3 apenas lleva con nosotros algo más de un año y desde Volkswagen ya tienen planificado su primer lavado de cara o actualización profunda. Es más que probable que estos cortos periodos de vida comercial entre renovaciones sea algo a lo que debamos acostumbrarnos de cara a las próximas generaciones de vehículos eléctricos. La tecnología que estos instalan es muy fácil que, al poco tiempo de llegar al mercado como algo puntero, quede desfasada en pocos meses. Algo parecido es lo que podemos ver en el terreno de la tecnología móvil, por ejemplo. Es por ello que desde la firma alemana ya preparan una serie de actualizaciones para ser lanzadas mucho antes de lo que pensamos. 

Después de una primera entrada al mercado del Volkswagen ID.3 ahora llega el momento de pulir esos primeros detalles mejorables que los propios clientes han reportado a la firma alemana. Con este motivo planean lanzar una primera actualización tecnológica en apenas un mes. Esta leve puesta a punto llegará con nuevos útiles como una pantalla central de info-entretenimiento que alcanzará ahora un tamaño de 12 pulgadas y mejorará su sensibilidad táctil. Además de esto incorporarán un nuevo sistema deslizante para el control del clima que portará una retroiluminación más eficiente para una mejor visión en momentos de poca luminosidad. También llegarán nuevas telas y materiales de mayor calidad y resistencia al tiempo, especialmente para los acabados superiores. Estas han sido algunas de las propuestas por parte de los propios clientes, a lo que la propia firma ha hecho caso e implementará en el llamado Model Year 2022. 

Pero si hablamos de actualización importante sobre el modelo, la firma, además de la leve puesta a punto mencionada, ya se encuentra trabajando en un lavado de cara más profundo para lanzarlo al mercado a principios del año 2023. Esta información ha sido desvelada a través del medio EVGlobe, donde especifican que aunque el modelo se haya lanzado hace relativamente poco y aún se sienta como bastante nuevo, ciertamente el mercado avanza muy deprisa y desde Volkswagen se ven obligados a lanzar una primera puesta a punto profunda para seguir siendo uno de los eléctricos más atractivos del mercado actual. 

Esta importante renovación de cara al año 2023 se prevé con una mejor y mayor dosis de opciones para los materiales y acabados interiores, una renovación exterior y unas luces LED mejoradas. Además de estos detalles, también se espera que ahí se dé la bienvenida a la variante más deportiva y prestacional del modelo, el ID.3 GTX. Este presentará un diseño algo más atrevido, aunque sus principales bazas serán unas prestaciones mucho más capaces

Volkswagen es una marca que se encuentra a día de hoy completamente centrada en el lanzamiento y comercialización de su nueva gama de coches eléctricos denominada ID. Ya conocemos modelos por encima del ID.3, como el ID.4 o el ID.5, a los que próximamente se incorporarán otras carrocerías como el ID.1 o el ID.2, aunque también veremos modelos con una mayor personalidad como el ID.Buzz. Los próximos años para la marca alemana aspiran a ser de los más movidos de sus casi 90 años de historia. 

Conversaciones: