Híbridos y Eléctricos

A LA VENTA EN LA SEGUNDA MITAD DE 2021

Volkswagen ya produce su siguiente SUV eléctrico, el ID.5, la versión cupé del ID.4

El Volkswagen ID.5 ofrecerá una estética más deportiva, adaptado al estiló “cupé” tan solicitado por el mercado, buscando abracar los gustos de todos sus clientes en un segmento clave para la cuenta de resultados de los fabricantes.

Volkswagen id.5
El Volkswagen ID.5 será una versión SUV cupé del ID.4 y llegará al mercado a mediados de 2021.

Volkswagen ha confirmado el arranque de la producción de las primeras unidades del ID.5, un SUV eléctrico derivado del ID.4 que ofrece una silueta algo más deportiva. Con este nuevo modelo eléctrico, cuya llegada al mercado es casi inminente, el fabricante alemán se une a la moda de ofrecer una versión más refinada de un modelo prexistente para cubrir la demanda de los clientes que buscan deportividad sin renunciar a la estética SUV. Los cambios respecto al ID.4, por ahora solo estéticos, permitirán que el lanzamiento se realice dentro de unos meses, en la segunda mitad de este mismo año.

Los fabricantes de automóviles tienen cada vez más claro que el segmento de los SUV compactos, el de mayor crecimiento en los dos últimos años, se ha convertido en clave en su cuenta de resultados, de ahí la gran oferta de modelos de este segmento electrificados. La mayoría de las marcas se están centrando en él para ofrecer un producto muy cuidado y sobre todo adaptado a las necesidades de cada cliente. Con el inicio de la producción del Volkswagen ID.4, en agosto de 2020, Ralf Brandstätter, director ejecutivo de Volkswagen, ya advirtió de la importancia de este modelo para la marca. Será el primero de esta nueva generación de coches eléctricos que se venderá de forma global, primero en Europa, luego en China y finalmente en Estados Unidos, donde no se comercializará el ID.3.

Pero ahí no acaba la cosa. El modelo es tan importante que Volkswagen empieza a multiplicar sus variantes, no solo en el aspecto mecánico sino también en el aspecto estético. A finales del mes de enero de 2021, de manera bastante discreta, Volkswagen ya anunció el lanzamiento de dos nuevos modelos eléctricos derivados del ID.4 este mismo año. El ID.4 GTX, la versión más prestacional del SUV eléctrico, que mantiene su estética, y el ID.5, un SUV con una silueta más deportiva que se centra en una caída del techo que le da un carácter estilo cupé, pero manteniendo las puertas traseras. El cambio estético es muy similar al que ofrece otra de las marcas del Grupo Volkswagen, Audi, con el e-tron Sportback, una variante que juega al mismo cambio estético en sus líneas respecto al e-tron.

La llegada al mercado del Volkswagen ID.5 será bastante inminente, puesto que está prevista para la segunda mitad de este mismo año. Así lo ha anunciado en alemán la propia marca a través de Twitter, mostrando la imagen de las líneas de producción del ID.4 de la fábrica de Zwickau.

“Ya es oficial: al VW ID.3 y al VW ID.4 les seguirá el VW ID.5 tal y cómo se confirmó en una conversación entre el ejecutivo de VW Ralf Brandstätter y Wolfsburger Nachrichten. El SUV cupé se fabricará en Zwickau y el lanzamiento al mercado será en ¡la segunda mitad de 2021! Las primeras unidades piloto ya se están produciendo”.

Por ahora, parece que Volkswagen centrará sus esfuerzos en entregas las primeras unidades en Europa, con el objetivo de cumplir con la normativa de emisiones de la Unión Europea y evitar el pago de cuantiosas multas. Por esa razón, Volkswagen decidió no vender el ID.3 en Estados Unidos y ya se rumorea que, probablemente, tome la misma decisión con respecto al ID.5, aunque sí comercializará el ID.4.

Respecto al cambio estético que aportará el ID.5, Volkswagen no ha ofrecido ningún tipo de información oficial. Las diferencias fundamentales estarán en la parte trasera y las motorizaciones, muy probablemente serán las mismas que están disponibles ya en el ID.4.

Conversaciones: