Híbridos y Eléctricos

PATINETE, MONOPATÍN, BICICLETA Y MOTOCICLETA

Diseño, tecnología y precio asequible en los vehículos eléctricos de dos ruedas de X Mobility

La startup americana abrirá los pedidos previos el mes que viene para la bicicleta, el monopatín y el patinete, todos ellos eléctricos y más adelante ofrecerá dos motocicletas eléctricas, una de calle y otra de campo.

Vehiculos electricos de dos ruedas X Mobility Motors
Las dos motocicletas eléctricas de X Mobility Motors se basan en la misma plataforma.

X Mobility Motors, una startup tecnológica con sede en Los Ángeles acaba de anunciar su nueva gama de productos eléctricos de dos ruedas, entre los que se incluyen, motocicletas, bicicletas y patinetes. Desde su nacimiento en 2018, su equipo ha estado trabajando en estos vehículos en el más absoluto de los secretos, con el objetivo de llegar a un punto en el que el desarrollo es lo suficientemente elaborado para sorprender a público e inversores.

Los tres primeros vehículos eléctricos se lanzarán al mercado el próximo mes. La producción de los primeros prototipos se vio retrasada por la pandemia del coronavirus, lo que ha variado todo el calendario de producción. La oferta estará formada por un patinete eléctrico, el i1, un monopatín eléctrico M1 y una bicicleta eléctrica, H01. En este caso, la reserva previa de cada uno de ellos quedará abierta a través de la página web de la empresa.

La empresa no ha podido ofrecer una imagen completa del aspecto final de cada uno de estos vehículos, puesto que la fase final de desarrollo todavía no ha concluido. Su aspecto se limita a las imágenes previas del monopatín, el patinete y las motocicletas, ya que de la bicicleta no existe ninguna información, en las se insinúan las formas de cada uno de ellos. Por lo tanto, tan poco es posible conocer todavía las especificaciones técnicas ni los detalles de sus equipamientos, que serán desvelados el mes que viene cuando se presenten definitivamente.

Con la vista puesta en ofrecer un catálogo que se diferencia por mostrar ante todo alta calidad, tecnología, estilo elegante y precios asequibles, Gabriela Wiggers, directora de marketing de la empresa, ha anunciado que el próximo mes se lanzarán una serie de “conceptos completamente nuevo con respecto a la movilidad eléctrica”. De su catálogo forman parte todos los vehículos de dos ruedas eléctricos que pueden considerarse de movilidad personal: motos, ciclomotores, bicicletas y patinetes, todos ellos ‘diseñados para los fanáticos de la tecnología, preocupados por las soluciones que emplean energía limpia y aprecian el diseño amantes del diseño”.

Patinete eléctrico i1

El marco principal del patinete eléctrico está construido con una aleación de magnesio integrada que ofrece rigidez y reduce considerablemente el peso. Incorpora varias capas anticorrosivas para garantizar una larga vida para el chasis. El motor eléctrico que incorpora tiene una potencia de 300 W y está alimentado por un paquete de baterías Intelligent Power X de alto rendimiento formada por celdas de iones de litio ELITOP.

Patinete eléctrico i1 X Mobility Motors

Patinete eléctrico i1 de X Mobility Motors.

Monopatín eléctrico M1

El diseño de M1 está inspirado en una nueva generación de vehículos eléctricos, con un alto nivel de detalle. La tabla está construida con una aleación de madera integrada que le da rigidez y al mismo tiempo la hace liviano y garantiza un chasis duradero y fiable. El motor eléctrico de 500 W es el mismo que se incluye en los patinetes. Cuenta con tecnologías de última generación con un alto rendimiento, lo que genera un mayor ahorro energético. 

monopatin electrico m1  Mobility Motors

Monopatín eléctrico M1 de Mobility Motors.

El paquete de batería Intelligent Power X es también el mismo que se incluye en los patinetes eléctricos. Se trata de una batería de celdas de iones de litio ELITOP de alta calidad. Para manejarlo el usuario cuanta con un mando a distancia inalámbrico que brinda mayor comodidad en el momento de la aceleración y la desaceleración.

Motocicletas eléctricas

Además de estos tres vehículos más pequeños, el catálogo se completa con dos motocicletas eléctricas, la T1 y la T2, destinadas a clientes que buscan experiencias diferentes. mientras que la primera está dirigida a aquellos que busquen desplazarse por la ciudad y por la carretera, la segunda estará preparada para pisar sendas no asfaltadas y terrenos algo más complicados.

Ambas motocicletas eléctricas comparten el cuadro formado por una serie de tubos de acero con un diámetro de 40 milímetros, que se unen a una horquilla de suspensión en la parte delantera y a un basculante con un amortiguador único en la trasera. En el interior del cuerpo se coloca el motor eléctrico y la batería, insertados en un bastidor auxiliar e independiente de aluminio.

Plataforma motocicletas electricas X Mobility Motors

Plataforma de las motocicletas eléctricas de X Mobility Motors.

Estarán disponibles dos opciones de motorización. El motor eléctrico estándar brushless tendrá una potencia de 5 kW. El segundo de ellos, el Pro, con la misma tecnología la eleva hasta los 11 kW. En ambos casos el controlador electrónico ofrece una gestión precisa de la potencia del motor para ofrecer una aceleración suave y la mejor experiencia de pilotaje.

Sobre esta plataforma común, la T1 monta unas ruedas dotadas de neumáticos de carretera y guardabarros, lo que le dan es esperado aspecto de una moto de calle. Puede equiparse con hasta dos baterías extraíbles que pueden funcionar de manera simultánea.

En el caso de la T2, el diseño está inspirado en los modelos ‘scrambler’ de la década de 1950. Incorpora neumáticos todoterreno, un manillar elevado y ancho, que facilita la visión y el control del piloto, y a la vez que permite un mayor recorrido para las suspensiones.

Conversaciones: