Híbridos y Eléctricos

YA DISPONIBLE EN ESPAÑA

Ecooter E2 Max: un asequible scooter eléctrico con baterías Samsung y buen despliegue de equipamiento

El E2 Max es la apuesta urbana de Ecooter, la división europea del grupo chino DY Moto. Se trata de un scooter eléctrico que a priori ofrece una buena relación entre equipamiento, precio y prestaciones.

E2 Max
Ecooter E2 Max.

El Ecooter E2 Max es un scooter eléctrico que bien podría haber tenido cabida dentro de la lista que publicamos semanas atrás sobre motos que gracias al Plan Moves III tenían un precio de menos de 3.000 euros. Se trata de otro scooter eléctrico equivalente a 125 que, aunque ya lleve cierto tiempo a la venta en España, resulta suficientemente interesante como para analizarlo y hacernos eco de su existencia.

Ecooter es la división europea de scooters eléctricos del grupo chino DY Moto, y el E2 Max no es el primer producto de su catálogo al que echamos un vistazo. Anteriormente dimos a conocer el que será su buque insignia cuando llegue al mercado español, el Ecooter E5, un scooter más capaz en términos generales que vendrá cargado de tecnología, e incluso dispondrá de ABS.

El Ecooter E2 Max se plantea como un scooter eléctrico muy solvente y bien dotado en términos de equipamiento, que además promete ser relativamente potente dados los 4 kW de potencia que eroga su motor eléctrico. No obstante, no por tratarse de un scooter eléctrico asequible rechaza el equipar componentes de primeras marcas. En su ficha técnica destacan dos aspectos por encima del resto; sus baterías suministradas por Samsung y la correa de transmisión, obra del especialista Gates.

Ecooter E2

Ecooter E2 Max.

Y es que el motor eléctrico de la Ecooter E2 Max no es un propulsor de tipo wheel-hub, situado en el buje de la rueda trasera, como es habitual que suceda en scooters eléctricos de carácter asequible, sino que está colocado en disposición central y manda los 4 kW potencia (5,36 CV) a la rueda trasera mediante la mencionada correa.

Se trata de la misma cifra potencia que rendía la Wellta Ártica que anteriormente pudimos probar, y aunque a priori sea una potencia modesta en la práctica se traduce a prestaciones a la altura de motos de gasolina, sólo viendo mermada su velocidad máxima con respecto a estas. En el caso de la E2 Max, la velocidad máxima es de 75 kilómetros por hora, 

El motor eléctrico queda alimentado por una batería de origen Samsung que está disponible en tres tamaños distintos, de 2,7, 4 y 4,5 kWh, con los que logra autonomías mínimas de 65, 90 y 95 kilómetros. No obstante estas cifras son relativas al modo Sport, el de mayor consumo. La versión de 2,7 kWh de capacidad goza de una autonomía homologada de 86 kilómetros en ciclo WMTC.

ecooter-e2-max-3-B

Ecooter E2 Max.

En la vertiente del equipamiento, el Ecooter E2 Max luce una lista más que decente, en la que encontramos elementos como control de crucero, faros 100 % LED, alarma antirrobo, mando con control a distancia, sensor de presión de los neumáticos, botón de marcha atrás, puerto de carga USB y cuadro de mandos con tecnología LCD con iluminación variable. A través de este último, y sólo de manera opcional, se podrá consultar toda la información del scooter a través de la app de Ecooter.

Todo lo anterior queda encuadrado dentro de un precio que en la versión de menor capacidad de baterías es de 3.699 euros, mientras que para las versiones de 4 y 4,5 kWh de batería éste se sitúa en 4.449 y 4.559 euros, respectivamente y está disponble en colores Negro Mate, Blanco, Plata, Azul y Azul Mate (el de las imágenes superiores). Además el precio incluye incluye el seguro del primer año.

Teniendo en cuenta la relación entre equipamiento y precio, y que si descontamos las ayudas del Plan Moves 3 el coste de la E2 Max se reduce hasta 3.349 euros, debería ser una opción que todo aquel que busca un scooter eléctrico ha de considerar.

Conversaciones: