Híbridos y Eléctricos

EN TAIWÁN YA HAY MÁS DE 1.000

Gogoro presenta sus nuevas estaciones de intercambio de baterías, con un 50% más de capacidad

La compañía taiwanesa redobla su apuesta por los scooters eléctricos y las estaciones de intercambio de baterías con la presentación de dos nuevos tipos de estaciones más capaces y avanzadas.
Gogoro presenta sus nuevas estaciones intercambio de baterías, con un 50% más de capacidad
Gogoro presenta sus nuevas estaciones intercambio de baterías, con un 50% más de capacidad

Sacar la batería usada o descargada de tu scooter eléctrico y reemplazarla por una cargada. Tan fácil como eso. Es el modelo que está implantando la taiwanesa Gogoro a pasos agigantados y ahora ha presentado estaciones de intercambio de baterías aún mayores y más avanzadas. Gogoro ha establecido un estándar a nivel mundial para este tipo de servicios, pero no quiere dormirse en los laureles y por eso ha presentado sus nuevas GoStation 3, con un 50% más capacidad que antes.

Aunque cuentan con un 50% más baterías que antes, las nuevas GoStation 3 reducen al mismo tiempo el espacio físico que necesitan, por lo que las hace más atractivas para implantarlas en lugares donde el espacio es reducido (o muy caro). No sólo eso, sino que en caso de cortes de energía en la red, la estación puede operar bidireccionalmente para alimentar las redes eléctricas de las ciudades y mantener sistemas críticos en funcionamiento. En el mejor de los casos, las GoStation 3 pueden continuar operando sin una fuente de energía externa durante más de dos días y medio.

intercambio-baterias-Gogoro-Network-Super-GoStation

Estación SuperGo, la última apuesta de Gogoro para su red de intercambio de baterías.

Por si lo anterior no fuese suficiente, Gogoro ha presentado al mismo tiempo unas estaciones de intercambio aún mayores. Las ha llamado Super GoStations y pueden albergar hasta 200 kWh de energía en baterías para scooters eléctricas. Según Gogoro, es energía suficiente para abastecer hasta 1.000 scooters en el entorno de la estación. La compañía taiwanesa tiene previsto lanzar las Super GoStations de inmediato y planea tener instaladas en seis grandes ciudades diferentes para finales de 2019.

Solamente en Taiwán ya hay más de 1.000 GoStations, lo que sin duda es una de las claves que para que Gogoro abarque casi toda la cuota de mercado de los scooters eléctricos en el país asiático. Según Gogoro, en Taipei los usuarios nunca están a más de 1 km de una de sus estaciones de intercambio de baterías.

La compañía también ha aprovechado para lanzar un nuevo programa, llamado Plan Flex, cuyo objetivo es que estos intercambios de baterías sean más asequibles y accesibles para todos los públicos. Si bien hasta ahora se cobraba por kilómetro recorrido con sus scooters, con el nuevo plan se cobrará por Ah (Amperios-hora). El precio del Plan Flex será de 299 TWD (2,10 euros) al mes por la suscripción más 2,30 TWD (0,06 €) por Ah usado. Dicho de otra manera, el coste variará dependiendo del estilo y la velocidad de conducción -aunque se estima que un trayecto de 20 km dentro de la ciudad cueste alrededor de 0,90 euros al cambio-.

Conversaciones: