Híbridos y Eléctricos

DATOS OFICIALES EN EICMA 2019

Kymco RevoNex, un nuevo maxi scooter eléctrico que se presentará en Milán

Kymco ha anunciado que con su presencia en el EICMA de Milán de 2019 presentará un nuevo maxi scooter eléctrico llamado RevoNex, que llega al mercado para competir con el BMW C Evolution y el Silence S01.

Imagen teaser del Kymco RevoNex.
Imagen teaser del Kymco RevoNex.

Kymco ha anunciado un nuevo modelo en su gama de vehículos eléctricos compuesto por bicicletas, scooters, y motocicletas eléctricas. En este caso se trata de un maxi scooter eléctrico llamado RevoNex, que se sitúa en una categoría superior a los scooter eléctricos de la marca y compite en un segmento en el que la oferta está muy limitada y los precios son elevados. La información sobre su aspecto y características las reserva para su presentación en el próximo EICMA de Milán.

RevoNex será la nueva apuesta del fabricante coreano para aquellos que necesiten un scooter con mayor potencia y autonomía de la que ofrecen los modelos urbanos básicos que también ofrece, y que son los más habituales entre los productos de la competencia. Por ahora, Kymco solamente ha mostrado una imagen teaser del nuevo scooter y se reserva la información para su presentación durante el EICMA 2019 de Milán, la feria más importante del sector de las dos ruedas a nivel mundial que se celebrará entre el 5 y el 10 de noviembre. Kymco estuvo presente en la edición de 2018 y presentó el SuperNex, una motocicleta eléctrica deportiva preparada para los pilotos más exigentes, que incluye un cambio de marchas manual y un sistema de sonido para no perder las sensaciones de la conducción.

Allen Ko, presidente de KYMCO, durante la presentación de la SuperNEX en el EICMA Milan Motorcycle Show

SuperNEX en el EICMA Milan Motorcycle Show

RevoNex se sitúa en ese nivel que existe entre un scooter y una motocicleta eléctrica, ofreciendo las comodidades de los primeros y las prestaciones de las segundas. Las características que definen generalmente a un maxi scooter son una transmisión automática y motores grandes, con buenas prestaciones y capaces de desarrollar velocidades altas para circular por carretera. Esto se traduce en unas ruedas de mayor diámetro para adaptarse a la alta velocidad ofreciendo seguridad y comodidad y un aumento en la altura para permitir la colocación del motor y, en el caso de ser eléctrico, baterías de mayor capacidad. En este aspecto, los maxi scooters invaden el territorio de las motocicletas.

En la imagen teaser enviada a la prensa se muestra una vista de la parte trasera del RevoNex, que hace replantearse el concepto de diseño de un maxi scooter porque recuerda al de una motocicleta eléctrica con su falso tanque de gasolina, ruedas de gran diámetro y un asiento deportivo.

KYMCO presenta Ionex Commercial en el Salón del Automóvil de París 2018

KYMCO presentó Ionex Commercial en el Salón del Automóvil de París 2018

Competencia escasa

Todavía no se han anunciado las especificaciones del Kymco RevoNex, por lo que es difícil compararla con las pocas opciones de maxi scooter eléctrico existentes en el mercado. El sector en el que se engloba está por ahora bastante desatendido por las marcas. Tan solo el BMW C Evolution y el Silence S01 se ajustan a las características de este segmento.

El primero, es un maxi scooter de alta potencia, con un motor de 35 kW (48 CV) que genera 72 Nm de par motor y alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. Está alimentado por una batería de 12,7 kWh de capacidad que le permite recorrer hasta 160 kilómetros con cada carga. Unas especificaciones que le acercan a las que ofrece una motocicleta eléctrica como la Zero FXS. Su precio es de 15.700 euros en España.

La BMW C Evolution podría recibir una celda de seguridad para viajar sin casco

La BMW C Evolution podría recibir una celda de seguridad para viajar sin casco.

La Silence S01 se comercializa con dos versiones, una limitada a 45 km/h de velocidad máxima compatible con el permiso de conducción de ciclomotores de hasta 49 cc y otra con 100 km/h de velocidad punta apta para las licencias de hasta 125 cc (A1 o B con 3 años de antigüedad). Se trata de una scooter eléctrica de diseño urbano con 7 kW de potencia (11 kW de potencia máxima) capaz de acelerar de 0 a 50 km/h en 3,8 segundos. La S01 cuenta con tres modos de conducción y marcha atrás. Sus dimensiones son 2000 mm de longitud por 705 mm de ancho y 1450 mm entre ejes. Las dimensiones de las ruedas son 120 / 70-15 la delantera y 140 / 70-14 la trasera, ambas con frenos de disco.

El precio actual de la Silence S01 es de 6.250 euros. La moto eléctrica está disponible en los colores negro, blanco y verde. Las prerreservas están sujetas al pago de una señal de 600 euros y se pueden formalizar a través de la página web oficial de Silence o dirigiéndose a alguna de las Flagship Store que la marca.

silence-s01-moto-electrica

Silence S01.

A parte de las especificaciones con las que Kymco dote a la RevoNex y el precio de venta, su capacidad de producción y las ventajas de la fabricación en Taiwán pueden ser argumentos competitivos que juegan a favor de este nuevo modelo.

Electrificación de Kymco

La compañía ha presentado una línea completa de vehículos en los últimos años, que contempla el lanzamiento de 10 nuevos scooters eléctricos al mercado en tres años y que se expandirá de forma paulatina a otros veinte mercados internacionales, entre los que se encuentra España. A pesar de su gran capacidad de producción, Kymco ha fabricado muy pocos de esos scooters con destino al consumidor particular. En su mercado nativo los scooters eléctricos cuentan con una pequeña cuota de mercado en relación con las ventas de modelos de combustión.

Conversaciones: