Híbridos y Eléctricos

DISPONIBLE PARA RESERVA

Microletta: un scooter eléctrico suizo de tres ruedas e imagen retro

Micro Mobility es una empresa suiza especializada en movilidad eléctrica, y en su catálogo encontramos la Microletta eléctrica, un scooter de tres ruedas e imagen retro.

Microletta, un scooter eléctrico de tres ruedas de inspiración retro
Microletta, un scooter eléctrico de tres ruedas de inspiración retro

El protagonista de este artículo no tiene dos ni cuatro ruedas como los que tratamos habitualmente, sino tres, y aunque no se trate de un producto recién presentado nos vemos en la obligación de hacernos eco de él. Se llama Microletta, y es una moto eléctrica de tres ruedas (un triciclo) de Micro Mobility.

El mundo de la movilidad eléctrica urbana tal vez esté pasando por uno de los momentos más dulces que va a ver en toda su historia, con unas exponenciales ventas, impulsadas en gran medida por la pandemia a la que se está viendo sometido el mundo. A diario, prácticamente, vemos nuevos productos de esta índole, tanto con dos como con cuatro ruedas, que llegan propuestas en muchos casos por empresas emergentes, pero también por grandes fabricantes.

Microlino-And-Microletta-30-1280x854

Vista trasera de la Microletta eléctrica.

Además del triciclo eléctrico Microletta, Micro Mobility también comercializa un patinete eléctrico, además de una reinterpretación del BMW Isetta totalmente eléctrica, se llama Microlino y de él ya hemos hablado en varias ocasiones anteriormente, y es que tal es la atención acaparada por el pequeño coche eléctrico es tal que meses después de su lanzamiento ya acumulaba 8.000 reservas.

Centrando nuestra atención en la Microletta, vemos un triciclo eléctrico que atrae la mirada con una imagen retro que indudablemente recuerda a la Vespa Elettrica, sólo que esta vez cuenta con una rueda más en el eje delantero. Pocos datos técnicos se tienen, de momento, de este curioso scooter eléctrico de tres ruedas, ya que de los dos proyectos de Micro Mobility, el que más avanzado se encuentra es el del Microlino. Aun así adelanta la compañía algunos datos claves de prestaciones de la Microletta eléctrica, aunque no especifican potencia de su motor eléctrico, así como tampoco capacidad de los paquetes de baterías.

09-microlino-2-and-microletta-concept-2020-geneva

Hueco bajo el asiento de la Microletta eléctrica, donde se alojan las baterías y queda sitio extra para almacenar objetos.

Se puede adquirir, según se anuncia en su web, en una única versión de baterías (la compañía no declara de qué capacidad consta) y gracias a éste la Microletta eléctrica podrá recorrer una distancia máxima de 100 kilómetros con una sola carga, para la que en un enchufe doméstico requerirá un total de cuatro horas. La velocidad máxima de la Microletta eléctrica se sitúa en 80 kilómetros por hora, cifra que dado el enfoque urbano del triciclo eléctrico será suficientes en el día a día.

La batería se divide en dos paquetes, y ambos se alojan en el hueco debajo del asiento, que queda dividido en dos espacios al ubicarse ambos paquetes de manera vertical en el frontal del compartimento, dejando así espacio para transportar bulto o guardar un casco cuando esté estacionada.

microlino-2.0-und-microletta

El cuadro de mandos de la Microletta eléctrica queda representado por una pantalla LED digital.

El precio base que anuncia la compañía para todos los mercados es de 4.900 euros, al que habrá que sumar el IVA en España, con unos resultantes 5.929 euros si no se tiene que añadir a ello transporte. Precio que se puede antojar como elevado para un scooter, pero que lo justifica en cierta medida al ofrecer de una imagen retro distinguida, una buena autonomía eléctrica y más seguridad que un scooter eléctrico convencional de dos ruedas.

Conversaciones: