Híbridos y Eléctricos

39.900 EUROS SIN IVA

La motocicleta eléctrica de fibra de carbono de NOVUS sale a la venta, aunque no es para todos los bolsillos

NOVUS ofrece a todos aquellos que se lo puedan permitir una motocicleta eléctrica exclusiva, fabricada en fibra de carbono, de altas prestaciones y extremadamente tecnológica.

NOVUS le pone precio a su motocicleta eléctrica: 39.900 euros +IVA.
NOVUS le pone precio a su motocicleta eléctrica: 39.900 euros +IVA.

A principios del año 2109, la compañía alemana NOVUS presentaba en el CES de Las Vegas un prototipo de su innovadora motocicleta eléctrica fabricado en fibra de carbono. Apoyada en un diseño rompedor y en la más alta tecnología, ya avisaba que no sería un producto nada económico. Lo malo es que de los 34.500 euros anunciados inicialmente, NOVUS ha saltado hasta 39.900 euros (sin IVA), lo que en España deja un precio final de 48.279 euros.

A cambio, NOVUS ofrece una motocicleta eléctrica espectacular, de altas prestaciones y, sobre todo, muy exclusiva. Tanto el cuadro, como la suspensión delantera y el basculante trasero están fabricados a mano en fibra de carbono. Lo mismo ocurre con las llantas de 18 pulgadas. El peso del cuadro es de tan solo siete kilogramos. Gracias a esta combinación se convierte probablemente, en la motocicleta eléctrica más ligera de mercado.

El objetivo del equipo de diseñadores de NOVUS con esta arquitectura era fusionar el diseño de las bicicletas y las motocicletas, combinando las ventajas de ambos mundos. Tal y como explicó NOVUS a Electrek, “queríamos cerrar la brecha entre la ligereza y la agilidad de una bicicleta eléctrica Pedelec y el rendimiento y la autonomía de una motocicleta eléctrica”.

NOVUS motoicleta electrica carbono

La motocicleta eléctrica de NOVUS está fabricada a mano en fibra de carbono.

En lugar de una horquilla de suspensión delantera convencional, la motocicleta de NOVUS cuenta con un monofork (una ‘horquilla’ de un solo brazo), que tiene un recorrido total de 90 mm. El basculante trasero suspendido, completamente encajado dentro del marco, y por lo tanto oculto completamente a la vista, que ofrece un recorrido de 110 mm.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, NOVUS tampoco se ha quedado corta en este aspecto. Cuenta con un motor eléctrico situado en el buje trasero que es capaz de generar una potencia máxima de 18 kW (24 CV). Esta cifra supone un aumento de potencia del 30% en relación a la que se anunció el año pasado. Con él, la velocidad máxima de esta motocicleta eléctrica es de 120 km/h y la aceleración de 0 a 50 km/h se logra en tan solo tres segundos.

El sistema de regeneración de energía funciona de forma activa y pasiva. La parte activa se pone en marcha cuando se tira de la palanca del freno izquierdo (trasero), mientras que la pasiva lo hace cuando se suelta el acelerador, de forma similar a la "conducción con un solo pedal" que ahora se instala en la mayoría de los coches eléctricos del mercado.

Para alimentar este potente motor eléctrico cuenta con una batería de 4,3 kWh de capacidad, que se sitúa en el centro del cuadro, de manera que no es posible extraerla de él. A cambio, asegura un buen comportamiento dinámico ya que reduce la altura del centro de gravedad, además de repartir el peso entre ambas ruedas. El conjunto pesa en total 75 kilogramos, de los que 19 son de la batería. La autonomía oficial que se logra con ella es de 100 kilómetros, siempre y cuando se circule a velocidades propias de la ciudad. Su sistema de carga le permite recuperar el 80% de la capacidad en 30 minutos.

manillar motocicleta electrica NOVUS

En el manillar de la motocicleta eléctrica de NOVUS puede colocarse un teléfono móvil conectado con ella.

En el manillar destaca una gran pantalla LED que sirve para ofrecer la información imprescindible para el piloto. Sin embargo, también es posible situar encima de ella un teléfono móvil, que, conectado a la moto a través de Bluetooth y mediante la app de NOVUS, enriquece esta información. Se puede utilizar para cambiar la configuración y habilitar varias funciones extra. Para arrancarla no hay una llave física sino que se desbloquea a través de la aplicación o de NFC, en caso de que el móvil disponga de este chip.

Todas las unidades de NOVUS se fabricaran a mano a partir de 2022. El libro de pedidos está ya abierto y la compra puede formalizarse a través de su página web con la entrega de un depósito anticipado de 1.000, euros reembolsable en cualquier momento. El precio final que se anuncia, sin IVA, es de 39.900 euros, aunque NOVUS se reserva el derecho de modificarlo, según se indica en el proceso de reserva.

Conversaciones: