PRESENTACIÓN EL 25 DE FEBRERO

La nueva Zero SR/F eliminará la ansiedad de rango de las motos eléctricas

Zero Motorcycles presentará una nueva motocicleta eléctrica el próximo 25 de febrero, que bajo la denominación SR/F promete mayor rendimiento y autonomía que los modelos de su catálogo actual.

Nueva Zero SR/F.
Nueva Zero SR/F.

Zero Motorcycles anunció hace unos meses su nueva gama de motocicletas eléctricas, que añade mayor autonomía y potencia a sus modelos, con nuevos accesorios y servicios. Además de renovar su catálogo de años anteriores, el fabricante americano añadirá un nuevo modelo a la gama, la SR/F.

Por ahora la única información oficial que existe de esta nueva motocicleta eléctrica es un vídeo   teaser aparecido en la web del fabricante y en sus redes sociales, mostrando tan solo un faro que se ilumina, el contorno de una silueta oscura y una fecha: el 25 de febrero de 2019. La descripción incluida en su página web describe un modelo que inaugura una nueva tipología de motocicleta, “la SR/F garantiza una experiencia poderosa sin esfuerzo en el segmento de las motos naked de calle”, dice la voz en off del vídeo.

No existe por ahora más información sobre la nueva motocicleta. Por ahora tan solo se puede deducir que el frontal cambia respecto a los modelos S y SR, gracias a un faro rediseñado compuesto por cuatro grupos LED de bajo consumo y luminosidad y una lud diurna que rodea su perímetro. Respecto a los modelos a la venta varía la horquilla delantera y un nuevo carenado.

En el vídeo también se observan dos grandes entradas de aire a cada lado de la motocicleta, que brindarían una mayor admisión de aire para refrigerar tanto el motor como la batería, aumentando el rendimiento y la autonomía.

Hasta ahora, las Zero S y Zero SR cuentan con motores que desarrollan potencias entre 33 kW (44 CV) y 51 kW (69 CV), par motor entre 106 y 146 Nm y entre 143 y 359 kilómetros de autonomía. Es de esperar que la nueva SR/F iguale al menos las cifras más altas de las motos actuales.

Asi será el frontal de la nueva Zero SR F

Así será el frontal de la nueva Zero SR/F.

Zero utiliza habitualmente la denominación S, para los modelos de calle e identifica con una R los modelos de mayor rendimiento. En su catálogo ya existe un modelo SR, que es la versión de mayor rendimiento de toda su gama. La adición SR/F, podría indicar una nueva versión de esta, pero no parece ser así, ya que se anuncia un modelo inédito, basado en una nueva plataforma, que servirá como base para los futuros desarrollos de la marca.

Es posible que el añadido de la “F” se refiera a la palabra rápido (“Fast” en inglés), que podría referirse a una motocicleta de alto rendimiento, con un nuevo tren motriz, que podría incluir una batería intercambiable, que está ganando adeptos en los últimos tiempos ya que ayuda a reducir la ansiedad de autonomía, muy necesario en las motocicletas eléctricas actuales.

A través de la página web de Zero Motorcycles los interesados en la nueva SR/F pueden inscribirse para conocer de primera mano la información que el fabricante vaya ofreciendo sobre ella, tan solo con indicar su nombre, correo electrónico, dirección y teléfono.

Conversaciones: