Híbridos y Eléctricos

EQUIVALENTE A 125

Nueva Horwin SK3, un scooter eléctrico de aspecto deportivo que ya tiene precio en Europa

Aprovechando la cita milanesa del EICMA, Horwin ha presentado un nuevo scooter eléctrico. Se trata del Horwin SK3, un modelo que en Europa arrancará en 3.990 euros según ha dado a conocer la marca.

Horwin SK3
Horwin SK3.

Poco a poco el fabricante de motocicletas eléctricas Horwin se va haciendo un hueco en el competido, pero aún en auge, nicho de mercado que conformas las motos y scooters eléctricos. Aprovechando el EICMA que ha tenido lugar estos días en la ciudad italiana de Milán, la firma china ha presentado el Horwin SK3, un nuevo modelo que por aptitudes se sitúa como máximo exponente entre los scooters eléctricos de su gama.

Sin embargo, no se hace con el papel de buque insignia, ya que este derecho seguirá quedando reservado para la Horwin CR6, una moto eléctrica con líneas de cafe racer que por diseño y planteamiento se desmarca, como motocicleta, de los scooters eléctricos de la marca.

El nuevo Horwin SK3 ha sido presentado de la mano de la totalidad de sus datos técnicos, así como también de su precio recomendado para Europa, un precio que incluyendo impuestos no debería superar los 3.990 euros que ha especificado la división europea de la marca, aunque aún está por especificar el precio para cada mercado de los que componen el marco europeo. A ello se podrá descontar, además, los hasta 1.200 euros que aporta el Plan Moves III, pues su homologación L3e la sitúa a la altura de una 125 de gasolina.

Horwin SK3.

Horwin SK3.

A pesar de que por estética se pueda juzgar al nuevo SK3 como un maxiscooter eléctrico, lo cierto es que la marca ha optado por mantener las prestaciones que emana su esquema eléctrico en las mismas cifras en las que se mueve, por ejemplo, el Horwin EK3, por lo que seguirá tratándose de un modelo de corte urbano. Tiene llantas de 14 pulgadas y mide 1.993 milímetros de largo, 750 de alto y  1.130 de alto, por lo que por cotas se enfrentará de manera directa a la Silence S01 y su versión Basic, la más accesible.

Según la marca, a tenor de la batería se podrá elegir entre dos opciones distintas. Será de tipo extraible para facilitar la carga de la misma, y admite dos módulos de 2,592 kWh de capacidad cada uno. Si se opta por equipar uno la autonomía es de 80 kilómetros con una carga completa, mientra si se opta por equipar dos ésta sube hasta los 160 kilómetros.

Como sucede con el resto de equivalentes a 125 de la marca, el SK3 equipará un motor eléctrico apostado de manera central. La potencia nominal se sitúa en tan sólo 3,1 kW (4,15 CV), pero puede llegar a rendir potencias pico de hasta 6,2 kW (8,31 CV), muy cerca de la potencia de la S01. A pesar de ello, la velocidad máxima queda limitada a 90 kilómetros por hora en pos de no afectar al estado de carga de la batería.

Horwin SK3

Horwin SK3.

Se antoja bien resulta en la vertiente de equipamiento y practicidad, pues además de iluminación por led, pantalla LCD a todo color y conectividad con nuestro smartphone, también contará bajo el asiento con espacio para un casco, sin embargo al optar por dos baterías esta ventaja se disipa. La nueva Horwin Sk3 estará dispoble en colores azul metálico, gris metálico y negro brillo, y según ha dado a conocer la marca llegará a las primeras tiendas a principios del próximo año.

Conversaciones: