Híbridos y Eléctricos

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE PEKÍN

Piaggio One, el nuevo scooter eléctrico se presenta oficialmente: así son sus 3 versiones

Con tres versiones diferenciadas por sus características mecánicas, por su autonomía y por su homologación, el Piaggio One se sitúa como un scooter eléctrico que aspira a popularizarse entre los motoristas urbanos.

Piaggio One
El Piaggio One es un scooter eléctrico que estará disponible en dos versiones homologadas como ciclomotor y otra como motocicleta.

Piaggio presentó a finales del mes de mayo en el Salón del Automóvil de Pekín un nuevo scooter eléctrico del que el fabricante italiano adelantó una pequeña muestra previamente al evento. Ahora, tras su presentación oficial, se han dado a conocer las tres versiones disponibles, ONE, ONE + y ONE Active que se diferencian por las características mecánicas y por las capacidades de las baterías de manera que tendrán tanto homologación como ciclomotor y como motocicleta.

Piaggio ha decidido presentar su nuevo scooter eléctrico en China, uno de los mercados potenciales más importantes para el One ya que una de las razones con las que pretende atraerá a los clientes, que serán sobe todo los jóvenes, será su precio. El Piaggio One se ha desvelado haciendo oficiales sus características mecánicas más importantes, puesto que su aspecto ya no era ningún secreto para nadie.

El Piaggio One se podrá adquirir en tres versiones:

  • Piaggio One. Se trata de la versión básica, homologada como un ciclomotor de 50 cc. Su velocidad máxima estará por lo tanto limitada a 45 km/h y contará con un motor eléctrico de 1,2 kW de potencia y 85 Nm de par. La energía la proporciona una batería de 1,4 kWh de capacidad con la que la autonomía declarada por el fabricante italiano es de 55 kilómetros.
  • Piaggio One +. En este caso se mantiene la homologación como ciclomotor de 50 cc aunque esta versión mejora a la anterior en la capacidad de la batería que se eleva hasta los 2,3 kWh. Aunque mantiene el mismo motor, el par es algo superior, alcanzando los 95 Nm. La autonomía en este caso es la mayor que se puede obtener con cualquiera de las tres versiones: 100 kilómetros.
  • Piaggio One Active. La homologación de esta versión como motocicleta de hasta 125 cc le permite elevar la velocidad punta hasta los 60 km/h. Para lograrlo se ha revisado la configuración mecánica que en este caso está formada por un motor de 2 kW de potencia y los mismos 95 Nm de par de la versión intermedia. La batería también es la misma, 2,3 kWh que en este caso es capaz de ofrecer una autonomía de 85 kilómetros.

En todos los casos, las baterías de litio que podrán extraerse para la recarga, de manera que no será necesaria la instalación de un punto vinculado. También se anunció en la presentación previa que contaría con un sistema de arranque prescindirá del uso de la llave, iluminación led completa tanto en la parte delantera como en la trasera, instrumentación digital en color y un espacioso compartimiento de almacenamiento debajo del asiento.

Piaggio One web

Piaggio apuesta por el cliente joven como el objetivo de su nuevo scooter eléctrico.

Piaggio solo ha desvelado el precio de partida al que venderá este scooter eléctrico en el mercado chino, que partirá de los 17.800 yuanes aproximadamente 2.300 euros al cambio. El Piaggio One se aleja así del precio, bastante elitista, de la Vespa Elettrica que se ofrece hoy en día a partir de 6.000 euros y se mete de lleno en el de los scooter económicos para competir en un mercado en el que fabricantes como NIU que están ofreciendo productos de similares características a un precio que ronda los 2.500 euros.

Queda por saber si Piaggio podrá mantener este precio en el mercado europeo, donde arrancará su comercialización en las próximas semanas.

Conversaciones: