Híbridos y Eléctricos

YA SE PUEDE RESERVAR DESDE 10.500 EUROS

RGNT NO.1: una motocicleta eléctrica retro a la altura de las mejores

La motocicleta eléctrica RGNT NO.1 ofrece, bajo la apariencia retro de su diseño, alta tecnología y prestaciones a la altura de los mejores modelos urbanos, con capacidad para ir un poco más allá del centro de las ciudades.

RGNT NO.1, diseño retro y tecnología en esta motocicleta eléctrica sueca.
RGNT NO.1, diseño retro y tecnología en esta motocicleta eléctrica sueca.

El famoso diseño sueco, minimalista y funcional, se está trasladando al mundo de las motocicletas eléctricas. La empresa sueca RGNT Motorcycles combina esta tendencia con la más alta tecnología de comunicación con la nube y actualizaciones OTA. Para hacerse con una es necesario abonar los 10.500 euros que el fabricante pide por ella y reservarla previo pago de un depósito de 150 euros.

La RGNT NO.1 (Regent Nº1 por aquel entonces) fue presentada en enero de 2019 en Gotemburgo, durante la feria MC Mässan, el evento más importante que se celebra en Suecia dedicado al mundo de las dos ruedas. A principios de verano del año pasado se mostró el prototipo final de producción, con la promesa de llegar al mercado al año siguiente. Este mes de mayo la compañía abrirá las hojas de pedido y reservas de la motocicleta eléctrica, que llegará al mercado en los meses de julio y agosto.

RGNT NO.1 -interior

La motocicleta eléctrica RGNT NO.1 ya se puede reservar con un pequeño depósito de 150 euros.

Las imágenes que acompañan al anuncio de la apertura de reservas muestran una diseño de la batería y una estética más pulidos. Las especificaciones mecánicas también se han modificado ligeramente, aunque sus prestaciones se mantienen respeto a la versión que se presentó hace un año. Su diseño se acerca al de las motocicletas clásicas gracias a un cuadro de acero, una horquilla telescópica delantera estándar, unos amortiguadores traseros dobles con muelle cromado y las llantas de radios de 18 pulgadas de díámetro. En la parte alta se sitúa un tanque de gasolina falso que, sirve para esconder el cargador y ofrecer un pequeño cajón de almacenamiento.

La RGNT NO. 1 cuenta con un motor situado en el buje de la rueda trasera que alcanza una potencia nominal de 8 kW (11 CV), aunque puede llegar hasta los 11 kW (14,75 kW) en momentos puntuales. La batería aumenta su capacidad respecto al prototipo anterior y pasa de 5,7 kWh a 7,7 kWh, aunque mantiene la autonomía declarada en su presentación, 150 kilómetros con cada carga. El diseño que anteriormente hacía asomar un pico por la parte inferior del marco, obligado por sus celdas rectangulares, se ha mejorado y ahora presenta un aspecto más limpio y homogéneo. La velocidad máxima que puede alcanzar es de 125 km/h, lo que le permite circular sin peligro por vías urbanas, carreteras e incuso autopistas 

RGNT NO.1-2

La motocicleta eléctrica RGNT NO.1, para zonas urbanas y un poco más.

El sistema de frenos combinado (CBS) emplea pinzas de cuatro pistones en la parte delantera y de doble pistón en la parte trasera. Al no necesitar embrague, se accionan mediante las dos manetas de freno situadas en el manillar, eliminando la necesidad de incluir un freno de pie.

Su apariencia retro no solo se funde con las nuevas tecnologías en su sistema de propulsión. También el panel de instrumentos se ha convertido en una pantalla táctil que incluye GPS y navegador, además de un sistema antirrobo que geolocaliza la motocicleta. En caso de notar una variación en su posición cuando el propietario no la está utilizando genera una alarma y evita que los ladrones puedan moverla. Además, el paquete IoT incluye actualizaciones OTA (on the air) y la capacidad de establecer diferentes perfiles de usuario. Los datos y los diagnósticos sobre el tipo de conducción se recopilan en tiempo real y se comparten a través de la conexión 4G con el propietario.

Su precio de venta ha pasado de los 9.500 euros a los que se anunció el año pasado a los 10.500 euros que RGNT pide ahora por ella para la versión básica sin accesorios. La reserva a través de su web exige un pequeño depósito de 150 euros. Por ahora, las ventas del RGNT NO. 1 están limitadas a ciudadanos de países de la Unión Europea, así como a Noruega y Suiza. El envió se realizará gratuitamente a los distribuidores locales de cada país, a partir de julio o agosto de este año.

Conversaciones: