Híbridos y Eléctricos

MOTOS ELÉCTRICAS ECONÓMICAS

Las Super Soco TS Street Hunter y TC Wanderer eléctricas ya tienen precios en Europa

La división francesa de Super Soco acaba de anunciar los precios de sus nuevas motos eléctricas, las TC Wanderer y TS Street Hunter, para el mercado francés. Aunque era de esperar sorprende el recorte de precios conforme a la TC Max.

Super Soco TS Street Hunter.
Super Soco TS Street Hunter.

Super Soco es una de las dos firmas chinas que domina el mercado europeo de motos eléctricas en términos de ventas. Lo hace junto a los scooters eléctricos de NIU y a la española Silence. En pos de seguir con su dominio, Super Soco presentaba dos nuevos modelos a principios de año, dos nuevas motocicletas eléctricas llamadas TS Street Hunter y TC Wanderer, y de las que acaban de revelar el precio para el mercado francés.

Si bien a buen seguro el precio de estas variarán para cuando hagan incursión en nuestro país, es lo suficientemente esclarecedor como para que constatemos que seguirán siendo una alternativa eminentemente asequible, ya que en Francia partirán desde 3.900 euros.

Para contextualizar el precio de las nuevas TS Street Hunter y TC Wanderer, la Super Soco TC Max está disponible en el país vecino en varias versiones, y de todas ellas la más asequible tiene un precio de 5.990 euros, casi mil euros más que las TC Wanderer y ST Street Max.

Hemos intentado confirmar el precio en España de estos nuevos modelos contactando con su distribuidor oficial en España, la empresa valenciana Turbimot. Y si bien no nos han podido informar sobre el precio que tendrán para cuando se estrenen en nuestro país, sí que nos han confirmado que llegarán a nuestro mercado este mismo año. Mientras que la TS Street Hunter aterrizará primero, durante el mes de julio, la TC Wanderer se retrasará un poco más y la hará lo propio durante el mes de octubre.

collage super soco

Mientras que la TS Street Hunter hace gala de una estética deportiva, la TC Wanderer recurre a líneas más retro, de estilo scrambler.

No obstante, y en base a los precios de las TS Street Hunter y TC Wanderer en el país vecino y su posicionamiento por debajo de la TC Max en el catálogo francés de la firma, es de esperar que para cuando lleguen a España se postulen como un modelo más económico que esta última, que en España tiene un precio, según la web de Super Soco, de 4.545 euros. No deberían, pues, superar los 4.000 euros de precio en ninguno de los dos casos, salvo sorpresa.

Relación precio/prestaciones: el principal atractivo de las TS Street Hunter y TC Wanderer

La llegada de ambos modelos a España se antoja una noticia de importante calado, pues las dos nuevas motocicletas eléctricas prometen una relación entre precio y una autonomía al alcance de muy pocas motocicletas eléctricas en este momento.

TS Street Hunter.

Super Soco TS Street Hunter.

Si bien en términos dinámicos sus 2,5 kW de potencia no supondrán ningún punto y aparte con respecto al grueso de sus rivales, lo que sí lo hará será su eficiencia, ya que Super Soco promete recorridos de hasta 200 kilómetros con una carga completa. Como es habitual, esta cifra se verá potencialmente mermada en circunstancias de uso real, aunque debería seguir destacando conforme a gran parte del mercado.

Ambos modelos recurren al mismo tren de potencia. Protagonizado por un motor eléctrico de tipo wheel-hub (colocado en el buje de la rueda trasera) que rinde los 2,5 kW mencionados y es alimentado por una batería de 1,92 kWh. La velocidad máxima será de 75 kilómetros por hora.

Así, por prestaciones, ambos modelos se plantean como motocicletas equivalentes a 125, lo que permitirá a sus compradores adherirse a recién anunciado Plan Moves III y sus hasta 1.440 euros de ayuda para la compra de motos eléctricas.

Conversaciones: