Híbridos y Eléctricos

OPCIONES DE 11 Y 34 KW

Zero FXE: la última moto eléctrica de Zero estrena nueva imagen y ya tiene precio para España

Tras semanas avisando, hoy ha sido presentada la nueva Zero FXE, una motocicleta eléctrica de corte deportivo que llega estrenando imagen dentro de la gama de Zero y que ya tiene precio en España.

Captura de pantalla 2021-07-13 a las 16.39.15
Nueva Zero FXE.

Zero Motorcycles ha presentado hoy mismo el último modelo en sumarse a su gama de motocicletas. Se trata de la Zero FXE, una moto eléctrica de corte supermotard que además estrena un nuevo lenguaje de diseño dentro de la firma californiana.

Zero Motorcycles ha definido a la FXE como una moto eléctrica en la que "diseño y tecnología se funden" con el fin de plasmar el mejor saber hacer de la marca en una sola motocicleta, en la que destacan su imagen y la carga tecnológica como parte de sus atractivos.

Dice Zero, además, que esta motocicleta llega a su gama "para acelerar el pulso de los usuarios" y ofrecer "una excitante experiencia de conducción única". A grandes rasgos de trata de una motocicleta eléctrica de corte deportivo, en la que destaca su horquilla invertida firmada por Showa, y que se conjuga con unos neumáticos que de serie serán Pirelli, más concretamente unos  Diablo Rosso II. La frenada corre por completo a cargo de la española J.Juan (recientemente adquirida por Brembo), mientras que la tecnología del ABS la proporciona Bosch.

FXE

Zero FXE.

La imagen de la FXE adelanta sus pretensiones deportivas, aunque sus grandes neumáticos y su concepto de motocicleta de corte supermotard no impiden que se muestre también tecnológica. Ahora incorpora la iluminación full LED y un nuevo cuadro de instrumentos de TFT a todo color.

El esquema técnico de la Zero FXE queda dominado por su potencia, pues estamos ante una moto eléctrica de relativa alta potencia en comparación con el grueso de motocicletas que inundan el mercado en estos primeros compases, mayormente orientadas a un uso urbano. El motor es un Z-Force 75-5, y rinde 34 kW de potencia (45,5 CV) en conjunto con un contundents par motor de 106 Nm, que le llevan a alcanzar los 137 kilómetros por hora de velocidad punta.

Éste es alimentado por una batería Z-Force cuya capacidad se sitúa en 7,2 kWh, y que según la marca gracias a la gestión del sistema operativo Cypher II, es capaz de brindar hasta 161 kilómetros de autonomía en ciudad. Zero, a priori, se muestra precisa en las cifras de autonomía pues también declaran que la autonomía a ritmo de autovía se reducirá hasta los 64 kilómetros mientras que en ciclo mixto será de 92 kilómetros.

FXE

Zero FXE.

Con sus 34 kW de potencia y 106 Nm de par motor estamos ante una moto eléctrica potente, de eso no hay duda. No obstante Zero es consciente de que gran parte del público que en primera instancia está apostando por las motocicletas eléctricas es en gran medida un perfil de cliente urbanita que no goza del carnet necesario para pilotar una motocicleta de tal potencia (y tampoco está interesado en ello), por ello mismo ofrecen su nueva FXE con opción de limitarla a 11 kW, así podrán acceder a ella tanto poseedores del A1 como aquellos que disponen del carnet de coche con tres años de antigüedad.

A la vez que Zero Motorcycles ha desvelado la imagen y especificaciones de la nueva FXE, también ha confirmado su precio para todos los países a los que está destinada comercializarse, entre ellos España, donde estará disponible desde 13.880 euros, independientemente de si se opta por la versión limitada a 11 kW o la de 34 kW de potencia.

Conversaciones: