Híbridos y Eléctricos

EODEV (ENERGY OBSERVER DEVELOPMENTS)

El hidrógeno, prioridad de estado en Francia

EODev anuncia que ha finalizado una primera ronda de financiación para acelerar la industrialización y comercialización de sus soluciones desarrolladas en torno a las últimas tecnologías del hidrógeno.

Estaciones móviles flotantes para la producción y distribución de hidrógeno verde en puerto. / Jean Heiss
Estaciones móviles flotantes para la producción y distribución de hidrógeno verde en puerto. / Jean Heiss

De la investigación a la acción, EODev presenta la empresa y servicios en una conferencia de prensa en la que muestras sus productos estrella y pone en marcha por primera vez su generador de electrohidrógeno de media potencia.

EODev (Energy Observer Developments) anuncia que ha finalizado una primera ronda de financiación para acelerar la industrialización y comercialización de sus soluciones desarrolladas en torno a las últimas tecnologías del hidrógeno.

Creada en marzo de 2019, EODev es la realización económica del trabajo de investigación y desarrollo realizado a bordo del Energy Observer, la primera nave que circunnavegó el mundo en autonomía energética. De este modo, la empresa se beneficia de la experiencia adquirida por sus ingenieros y demostrada a lo largo de las 30.000 millas náuticas ya recorridas por su buque laboratorio desde 2017, utilizando tecnologías de hidrógeno / pilas de combustible.

Esta primera ronda de financiación a permitido la puesta en marcha de su estructura operativa. Se han firmado los primeros acuerdos y contratos estratégicos para financiar y diseñar prototipos. En total ha sumado 20 millones de Euros y se establece como uno de los actores innovadores de la industria francesa del hidrógeno, cuyo crecimiento es ahora una prioridad del gobierno.

Los productos de EODev se dirigen a toda la cadena energética: generadores de electrohidrógeno de media potencia (GEH2); sistemas de energía de hidrógeno a bordo (REXH2) para uso marítimo y fluvial (propulsión y vida a bordo), y estaciones móviles flotantes (STSH2) para la producción y distribución de hidrógeno verde en puerto.

Sistemas de energía de hidrógeno a bordo (REXH2) para uso marítimo y fluvial.

Sistemas de energía de hidrógeno a bordo (REXH2) para uso marítimo y fluvial.

El REXH2® ha sido montado en el Hynova 40 la primer embarcación de producción en serie con este tipo de propulsión que está a punto de salir del astillero lista para las primeras pruebas.

EODev pudo contar con la confianza de sus accionistas y socios históricos del Odyssey Energy Observer (grupo Accor o Thélem Assurances), y con la contribución de nuevos actores industriales (el Groupe Monnoyeur) implicados en el proyecto. Esta movilización da testimonio de la excelencia técnica de los productos propuestos y de la pertinencia de una estrategia decididamente orientada hacia la transición energética.

EODev está ahora dispuesta a contribuir a las ambiciones declaradas del gobierno en el marco del plan "France Relance", que marca un punto de inflexión decisivo en el apoyo a toda la industria del hidrógeno. Sus tecnologías responden directamente a la demanda de un uso eficiente y accesible del hidrógeno con una baja huella ambiental.

Generador de electrohidrógeno de media potencia

Generador de electrohidrógeno de media potencia.

EODev es una filial del grupo Energy Observer que desarrolla soluciones y tecnologías que demuestran que es posible otro futuro energético, más respetuoso con el hombre y la naturaleza. La ambición de la empresa es ser un actor clave y un acelerador de la transición energética ofreciendo soluciones industriales sostenibles, fiables y accesibles. Los productos y soluciones desarrollados por EODev se basan en el uso inteligente y optimizado de mezclas de energía que combinan diferentes fuentes de energía renovable e hidrógeno como medio de almacenamiento. La empresa también ofrece servicios de optimización de la mezcla de energía a través de su oficina de diseño Energy Designer.

Conversaciones: