Híbridos y Eléctricos

LLEGARÁ AL MERCADO A FINALES DE AÑO

BMW confirma el inicio de producción del nuevo BMW iX3 totalmente eléctrico

BMW comenzará tras el verano la producción del eléctrico iX3 en China, que llegará al mercado a finales de año.

Imagen del nuevo iX3 camuflado saliendo de la planta de producción en China.
Imagen del nuevo iX3 camuflado saliendo de la planta de producción en China.

BMW ha finalizado los preparativos para el inicio de la producción del nuevo SUV eléctrico iX3, que se comenzará a fabricar en China a partir de finales de verano para todo el mundo y llegará a los clientes antes de final de año.

El ensamblaje de este vehículo 'cero emisiones' se pondrá en marcha en la empresa conjunta con BMW Brilliance Automotive (BBA) en China y de allí se distribuirá a todo el mundo.

La firma ha destacado que las pruebas necesarias para la homologación del nuevo BMW iX3 ya se han completado con "éxito" y los resultados se han presentado a las autoridades reguladoras en los principales mercados.

"Esta es la primera vez que completamos todo el proceso de homologación para un modelo totalmente eléctrico en China y Europa al mismo tiempo. El personal de nuestro equipo de pruebas dominó este desafío único con una enorme dedicación y eficiencia", ha indicado el jefe de Desarrollo del BMW iX3, Arno Keller.

Desde mediados del año pasado, BBA ha estado fabricando modelos de preproducción en su planta de Shenyang, por lo que ya ha ensamblado hasta 200 unidades para la realización de pruebas de conducción en carretera.

"Lanzaremos la producción en serie a finales del verano, utilizando tecnologías de última generación como la instalación personalizada de la nueva batería de alto voltaje e inteligencia artificial para la monitorización de los componentes", ha explicado el director de la planta de BBA en Dadong, Robert Küssel.

P90390873_highRes_preparations-for-bmw

Imagen del nuevo iX3 camuflado saliendo de la planta de producción en China.

El iX3 será el segundo coche eléctrico del fabricante alemán, tras el veterano i3, un SUV que tendrá que competir en el mercado con el Mercedes-Benz EQC, el Jaguar I-Pace o el Tesla Model Y, y del que ya conocemos algunos datos clave.

Será ligeramente mayor que un X3 de combustión, concretamente 38 mm más largo y 7 mm más alto que el actual BMW X3, aunque mantiene la misma distancia entre ejes. Según pudimos saber tras la última filtración, el BMW iX3 mide 4.746 mm de largo, lo que le sitúa entre el Jaguar I-Pace (4.682 mm) y el Mercedes-Benz EQC (4.761 mm).

El BMW iX3 tendrá 440 km de autonomía y un motor de 286 CV en su eje trasero

El BMW X3 será el primer modelo de la marca disponible con motores convencionales de gasolina y diésel, un sistema híbrido enchufable o un tren de transmisión eléctrico puro.

El iX3 contará con la quinta generación de propulsores eDrive del fabricante alemán, que también se utilizará en los modelos BMW i4 y BMW iNEXT a partir de 2021. Montará un motor de inducción eléctrico en el eje trasero, con 286 CV de potencia y 400 Nm de par que se enviarán a las ruedas traseras.

La batería de iones de litio tiene 74 kWh de capacidad, proporcionará 440 km de autonomía (WLTP) y estrena nueva tecnología en BMW. Estas nuevas baterías emplean celdas con química NMC 811 (80% de níquel, 10% de manganeso y 10% de cobalto), gracias a la cual BMW ha reducido el cobalto a la mitad y aumentado la densidad energética aproximadamente un 20% en comparación con la tecnología anterior.

Conversaciones: