Híbridos y Eléctricos

EN LA PLANTA DE DINGOLFING

BMW prepara la llegada del iX3: aumentará su producción a 500.000 motores eléctricos al año para 2022

La planta de BMW en Dingolfing, Alemania, producirá propulsores eléctricos (motor más transmisión) para 500.000 coches eléctricos al año en 2022.

Producción de propulsores eléctricos en la planta de BMW en Dingolfing (Alemania).
Producción de propulsores eléctricos en la planta de BMW en Dingolfing (Alemania).

BMW ha inaugurado este jueves en su planta de Dingolfing (Alemania) un nuevo centro de producción de propulsores eléctricos en el que ya está preparando la llegada de sus próximos coches eléctricos, empezando por el BMW iX3. El objetivo de BMW es producir en Dingolfing componentes y propulsorse eléctricos para más de 500.000 coches cada año para a partir del año 2022.

Este nuevo centro, en el que se han invertido 500 millones de euros, combinará los motores eléctricos, la transmisión y la electrónica en una producción integrada. Componentes de vital importancia que se usarán, entre otros, en el nuevo BMW iX3, cuya producción comenzará a finales de verano en China. Entre los modelos eléctricos confirmados oficialmente por el fabricante alemán, hay que contar también el BMW iNEXT y el BMW i4.

En los próximos años, el área de producción del nuevo centro ampliará diez veces su tamaño original, pasando de 8.000 metros cuadrados en 2015 a los 80.000 metros cuadrados. El número de empleados también se incrementará desde los 600 a 2.000 trabajadores.

produccion-motores-electricos-bmw (2)

Oliver Zipse, Presidente del Consejo de Administración de BMW, con el iX3 al fondo.

Esta inauguración se enmarca dentro del plan estratégico de la compañía, que tiene el objetivo de que una cuarta parte de sus vehículos vendidos en Europa estén electrificados para el año 2021; una tercera parte en 2025 y, la mitad, en 2030. Para 2023, BMW ofrecerá, al menos, 25 modelos electrificados.

"La planta de Dingolfing es un ejemplo perfecto de cómo la industria automotriz está transformándose hacia la movilidad eléctrica. Aquí tenemos todo bajo un mismo techo: la producción de baterías, motores eléctricos y vehículos electrificados", explica el jefe de la planta, Christoph Schröder.

El nuevo BMW iX3 tendrá 440 km de autonomía y su inicio de producción es inminente

BMW ya ha anunciado que la producción del nuevo iX3 eléctrico comenzará después de verano en China para todo el mundo, en la fábrica de la empresa conjunta BMW Brilliance Automotive. El BMW iX3 equipará la quinta generación de propulsores eDrive, con un motor eléctrico de 286 CV de potencia y 400 Nm de par ubicado en el eje trasero.

bmw-ix3-filtracion-portada1200

El aspecto final del BMW iX3 se filtró el pasado mes de mayo.

Montará una batería de iones de litio tiene 74 kWh de capacidad que le proporcionará 440 km de autonomía (WLTP). La batería emplea celdas con química NMC 811 (80% de níquel, 10% de manganeso y 10% de cobalto), con las que se reduce el cobalto a la mitad y aumenta la densidad energética aproximadamente un 20% en comparación con la tecnología anterior.

El iX3 será 38 mm más largo y 7 mm más alto que un X3 de combustión de la generación actual, aunque mantendrá la misma distancia entre ejes. Mide 4.746 mm de largo, prácticamente lo mismo que el Tesla Model Y (4.750 mm), y entre el Jaguar I-Pace (4.682 mm) y el Mercedes-Benz EQC (4.761 mm).

Conversaciones: