Híbridos y Eléctricos

LA COMPAÑÍA EMERGENTE SE MUESTRA AMBICIOSA

Future Mobility invertirá 1,7 millones dólares en una fábrica de vehículos eléctricos en China

El fabricante de vehículos eléctricos Future Mobility Corp. destinará 1.700 millones de dólares en la construcción de una fábrica de vehículos eléctricos en China.

FMC
Carsten Breitfeld, CEO y Co-Funer, y Daniel Kirchert, COO y Co-Funer de Future Mobility Corp.

La start-up china Future Mobility Corp. invertirá 11.600 millones de yuanes (1.700 millones de dólares) en la construcción de una fábrica de vehículos eléctricos en la ciudad de Nanjing (China), y los modelos allí producidos se comercializarán a nivel mundial.

Future Mobility Corp. cuenta con el respaldo del gigante Tencent Holdings, el mayor proveedor de internet de China; y la multinacional taiwanesa Foxconn Technology Group, el mayor fabricante de componentes eléctricos mundial.

Daniel Kirchert, Director de Operaciones y co-fundador de la start-up china, dijo que la planta producirá inicialmente 150.000 unidades al año y que en un futuro (sin especificar cuándo) duplicará su producción anual.

Esta decisión permitirá a la compañía estar un poco más cerca de su gran objetivo, vender su primer modelo eléctrico de cara al 2020, así como satisfacer la demanda en un sector al alza en China, un país en donde el gobierno está luchando contra los altos niveles de contaminación reinantes.

Para combatir estos niveles, el ejecutivo ha fijado su atención en la industria de los vehículos eléctricos y por ello está otorgando licencias de fabricación a compañías emergentes para promover la innovación y la competencia.

La compañía también mantiene conversaciones con los organismos reguladores del sector para solicitar una licencia de producción, señaló Kirchert.

El primer modelo que Future Mobility Corp. planea producir será un SUV mediano totalmente eléctrico y su precio rondará los 300.000 yuanes (43.700 dólares).

Conversaciones: