RECTIFICA SUS PRONÓSTICOS AL ALZA

Porsche dobla su objetivo: en 2025 la mitad de sus coches serán eléctricos

Porsche ha revisado sus objetivos de venta y ahora asegura que los vehículos híbridos enchufables y eléctricos representarán la mitad de sus entregas para el año 2025.

Porsche Mission E Cross Turismo.
Porsche Mission E Cross Turismo.

Porsche ha establecido uno de los objetivos más agresivos del sector en cuanto a ventas de automóviles híbridos y eléctricos. Según sus nuevos pronósticos, los cuales han sido actualizados al alza, las ventas del fabricante de Stuttgart de vehículos electrificados representarán la mitad de sus entregas para el año 2025. Sin lugar a dudas, estamos ante una señal de que el cambio hacia la movilidad eléctrica y electrificada se está acelerando, empezando por las marcas de lujo como Porsche.

Para hacer realidad este pronóstico, la marca deportiva del grupo VAG no tardará en sacar a la venta el nuevo Porsche Mission E, un coche totalmente eléctrico que llegará el próximo año. Este irá seguido de diversas variantes, empezando por un crossover de cuatro puertas que se presentó en el Salón de Ginebra en forma de concept car, el Mission E Cross Turismo. Porsche confía plenamente en que sus modelos electrificados comprenderán muy pronto el 50% de las ventas, doblando así la cifra que el fabricante alemán tenía prevista.

Esto será posible gracias a un aumento en la demanda y a las políticas gubernamentales chinas, que priorizan los vehículos eléctricos, según dijo el jefe de ventas de la división, Detlev von Platen. "El tren para la movilidad eléctrica ha abandonado la estación", dijo von Platen durante una entrevista durante el Salón del Automóvil de Pekín. "China es el mayor mercado de automóviles eléctricos y lo seguirá siendo en el futuro".

Captura de pantalla 2018-04-26 a las 15.05.40

Ventas por región de automóviles eléctricos, en millones de unidades. (Fuente: Bloomberg)

Este ritmo de crecimiento más acelerado del coche eléctrico ha tenido como consecuencia el nombramiento de Herbert Diess como CEO del Grupo Volkswagen. El propio Diess ha asegurado en repetidas ocasiones que quiere que Volkswagen se adapte más rápido que el resto al acelerado cambio tecnológico que se avecina. Por su parte Porsche, la marca más rentable del grupo VAG en relación al volumen de ventas, se ha comprometido a adaptar toda su gama de producto a las nuevas exigencias del mercado a través de una estrategia de marca sustentada en tres pilares: optimizar, hibridizar y electrificar.

La estrategia de Porsche empieza con la obtención de un mejor rendimiento a cambio de menos consumo y emisiones de sus motores de combustión. Pero el fabricante alemán sabe que con eso no será suficiente, por lo que también está apostando en convertir sus modelos más populares en híbridos enchufables, como es el caso del Panamera Turbo S E-Hybrid, que ya es la versión más vendida en Europa con el 60% de las ventas. El siguiente en recibir la electrificación será el Porsche 911, un modelo que hace unos años parecía intocable y que ahora tendrá una versión híbrida enchufable con la que, además de ser más respetuoso con el medio ambiente, ofrecerá mayores prestaciones.

Conversaciones: