Híbridos y Eléctricos

HASTA 1.400 KW COMBINANDO 4 EN UNA PLATAFORMA ELÉCTRICA

Este motor eléctrico con 496 CV ofrece una de las mejores relaciones peso-potencia del mercado

El nuevo motor eléctrico de Yamaha integra la caja de cambios y el controlador de velocidad electrónico en la misma unidad, lo que permite elevar su densidad de potencia y mostrar una aplicación que, con cuatro de ellos, es capaz de desarrollar 1.400 kW (1.877 CV).

motor elecrtico yamaha 350 kW
El motor eléctrico de Yamaha, capaz de desarrollar 469 CV, integra todos los componentes de la transmisión en una misma unidad.

Yamaha Motors ha presentado un nuevo motor eléctrico que es capaz de desarrollar hasta 350 kW (469 CV) de potencia que lo sitúa entre los que ofrecen mejor relación peso-potencia del mercado. Esta característica se consigue gracias a la inclusión de todos los componentes mecánicos, es decir, el motor eléctrico y la transmisión, en una misma unidad. El mercado al que está destinado este motor es el de los superdeportivos eléctricos ya que pueden unirse varios para multiplicar la potencia de salida total. Yamaha ha mostrado un chasis monopatín en el que ha implementado cuatro de ellos y que es capaz de desarrollar 1.400 kW de potencia (1.877 CV).

El mayor reconocimiento de Yamaha Motors en el mercado es por su presencia en el sector de las dos ruedas como desarrollador de motocicletas. Sin embargo, de un tiempo a esta parte se ha involucrado en el proceso de electrificación con el próximo lanzamiento de sus primeras motocicletas eléctricas y como fabricante y suministrador de motores eléctricos para bicicletas. Además, la compañía japonesa se ha destacado últimamente en el desarrollo de motores para otros fabricantes, tanto para motocicletas como para coches eléctricos. Prueba de ello es el motor presentado el año pasado con potencia que van desde los 35 kW (47 CV) a los 150 kW (201 CV). Ahora, con el nuevo motor eléctrico capaz de desarrollar 350 kW (469 CV), Yamaha amplía su cartera de clientes a los fabricantes de supercoches eléctricos, que tiene un potencial importante de empresas interesadas en él.

motor elecrtico yamaha 350 kW fabricantes

Yamaha ya admite pedidos anticipados de su nuevo motor eléctrico.

En lugar de desarrollar cada componente de la transmisión por separado, Yamaha ha integrado todos los elementos mecánicos y eléctricos en una misma unidad. El motor, la caja de cambios y el control de velocidad electrónicos se encuentra alojados en el mismo conjunto, lo que ha llevado al fabricante a calificarla como una máquina que se integra “en la clase más alta en cuanto a densidad de potencia de salida de la industria”.

Una única unidad de este motor sería suficiente para mover con gran agilidad un coche eléctrico de altas prestaciones para el mercado de masas. Sin embargo, a diferencia de los de gasolina, la facilidad que ofrecen los chasis eléctricos para implementar más de un motor sobre ellos, permiten multiplicar su potencia y crear auténticos hipercoches eléctricos.

Yamaha anuncia que es posible juntar varios de ellos para lograr 700 kW (938 CV) con dos de ellos y 1.050 kW (1.408 CV) con tres. Además ha mostrado una aplicación real sobre una plataforma con arquitectura eléctrica en formato monopatín en la que ha implementado cuatro de ellos que logran alcanzar la increíble cifra de 1.400 kW (1.877 CV) de potencia.

chasis motor elecrtico yamaha 350 kW

Aplicación práctica de cuatro motores eléctricos de Yamaha sobre un chasis en formato monopatín con 1.877 CV de potencia.

Yamaha ya ha abierto el libro de pedidos anticipados para este nuevo motor y explicó que aprovechará sus recursos de producción y su experiencia para desarrollar más transmisiones eléctricas basándose en los requisitos personalizados de cada cliente. En este sentido, asegura que aprovechará su tecnología de producción y la flexibilidad de sus procedimientos, adaptados a las necesidades de las motocicletas y a sus numerosos productos, para crear prototipos específicos por encargo en un periodo corto de tiempo.

Conversaciones: