Domino's Pizza revoluciona las entregas con bicicletas eléctricas equipadas con horno

Se acabó el que llegue la pizza fría al pedir a domicilio. Domino's Pizza integra un revolucionario horno en la bicicleta eléctrica para mantener el calor de la misma.

La innovación dXb de Domino's Pizza garantizará la llegada de pedidos siempre calientes.
La innovación dXb de Domino's Pizza garantizará la llegada de pedidos siempre calientes.
03/12/2023 06:30
Actualizado a 03/12/2023 06:30

El mercado de la comida rápida se ha convertido en uno de los más competitivos que hay, por lo que las empresas deben ser mucho más eficientes al producir y ofrecer un a mejor experiencia de usuario al cliente. Los servicios take away están teniendo un gran impacto en la industria tras el crecimiento de las apps para pedir comida a domicilio. En este contexto, las firmas convencionales deben adaptarse para mantener la calidad. Domino's Pizza es consciente de ello, por lo que ha creado un producto revolucionario. 

¿Alguna vez has pedido comida y ha llegado fría? La cadena de restauración de pizzas ha creado una especie de horno portátil para evitar que esto vuelva a ocurrir. Para ello, se hace uso de una bicicleta eléctrica capaz de mantener los productos alimenticios a la temperatura adecuada. Se trata de un servicio de entrega que puede revolucionar la industria para siempre al combinarse varios beneficios. 

Di no a las pizzas frías si pides a domicilio gracias a la bicicleta eléctrica de Domino's Pizza

Aprovechando la tecnología que posee la bicicleta eléctrica es posible aprovechar la energía eléctrica almacenada para transformarla en calor. De esta manera, es posible mantener una buena temperatura durante los desplazamientos del repartidor hasta el domicilio que ha contratado el servicio. El mantenimiento de las propiedades apenas conlleva esfuerzo a nivel energético, por lo que es compatible la presencia de esta solución con la propia asistencia al pedaleo. 

 

El horno integrado en la bicicleta eléctrica de Domino's Pizza es una solución revolucionaria
El horno integrado en la bicicleta eléctrica de Domino's Pizza es una solución revolucionaria

Se trata de un tipo de horneado que ha sido especialmente creado por Domino's Pizza, así que tampoco se producirá la quema de la pizza. De hecho, esta opción de cajón dispone  de su propio ventilador para repartir de forma uniforme el calor por toda la superficie del alimento. Denominada la solución dXb, ha sido concebida para evitar que los bordes de la masa se cuezan durante el desplazamiento con el objetivo de garantizar que se mantenga la pizza sabrosa y, al mismo tiempo,crujiente. 

En relación con el repartidor, se ha aprovechado la agregación de este servicio para dotar al empleado de un extra de seguridad al incluir un sistema de iluminación. Del mismo modo, hay una gran separación entre la función de horneado y el lugar en el que se encuentra el repartidor. La agregación del sistema de asistencia al pedaleo reduce, en última instancia, el cansancio durante cada uno de los desplazamientos. 

Se espera que este nuevo servicio de entrega de comida a domicilio pueda estar disponible en diversos establecimientos a lo largo de los próximos meses. Esta cadena de restauración, a través de esta medida, centra el foco en la experiencia de usuario de un tipo de cliente cada vez más numeroso.

 

 

Sobre la firma
foto oscar almarza
Óscar Almarza

Óscar es graduado en Economía por la Universidad de Valencia y es redactor en medios de motor desde hace 10 años. Destaca su paso por Freno Motor y por Urban Tecno, blog de tecnología y movilidad de Mundo Deportivo. Apasionado de los coches desde que tiene uso de razón, está convencido de que la movilidad eléctrica es posible y necesaria.