Ahora nos podemos hacer con una ruedas de carbono, las nuevas Fulcrum Soniq 42, con diseño de aleta de tiburón a un precio razonable: no es que sean baratas pero, viendo el despliegue tecnológico y los materiales empleados, creemos que estamos ante unas de las ruedas para bicicleta de carretera de mejor relación calidad-precio.

Estas Fulcrum Soniq 42 son más asequibles que las Sharq 42, las primeras ruedas con este peculiar diseño del fabricante italiano. Estas nuevas Soniq 42 están enfocadas a una utilización más versátil, donde se busca el confort por encima del rendimiento puro y duro. Eso sí, siempre desde una perspectiva bastante competitiva ya que estas ruedas heredan gran parte de "las tecnológicas de vanguardia que definen la filosofía de diseño Form, Function, Fulcrum", dice la marca.

Fibra de carbono con una laminación especial
Las nuevas Soniq 42 cuentan con la fibra de carbono como material constructivo y más concretamente con una especial laminación que en Fulcrum han bautizado como FF80.

Este laminado está desarrollado específicamente para garantizar el máximo confort, "especialmente en salidas largas o terrenos mixtos", dice Fulcrum.
"Es la elección ideal para quienes desean una rueda distintiva, única y funcional, lista para enfrentarse a cualquier camino con facilidad y estilo inconfundible" (Fulcrum).
Estas palabras vienen a decir que estas ruedas pueden ser también el complemento perfecto para esas bicicletas de tipo Allroad (que circulan tanto por carretera como por caminos), una categoría muy en auge entre las bicicletas eléctricas.

El aro posee la tecnología 2-Way Fit con puente sin perforar, así que son especialmente concebidas para ser usadas con neumáticos tubeless. El buje, realizado bajo la tecnología Wind, posee rodamientos sellados y con precarga de ajuste, proporcionando un suave rodar.

Posee dos alturas por el diseño que tiene: en la parte más alta se va a los 47 mm y la más baja a los 42. Están diseñadas para neumáticos anchos, gracias a una anchura interna del canal de 25 mm. Precio: 1.590 euros. Más información en: Fulcrum Wheels