Como ya es norma en Híbridos y Eléctricos, antes de publicar la prueba a fondo de una bicicleta solemos dar unas pinceladas a lo más destacable de la bicicleta en cuestión. En este caso estamos con una rabiosa novedad, ya que la Amflow PR Carbon Pro que tenemos entre manos es una bicicleta recién salida del horno: de hecho, si nos hacemos hoy con una, la fecha prevista de entrega es a finales de agosto.... paciencia.
Esta bicicleta vino a complementar a la Amflow PX carbon, un modelo de allmountain con aspiraciones más deportivas, gracias a un cuadro esbelto (batería de 700 Wh no extraíble) y a unos componentes exclusivos. Nuestra PR Carbon Pro es un modelo también de allmountain con un equipamiento algo menos exclusivo pero que, sin embargo, tiene un rendimiento a la altura de las mejores eMtb del mercado. Y lo mejor, es que cuesta 5.899 euros, mucho menos que dichas monturas.

Hasta la fecha hemos rodado poco con ella, así que de momento comentamos lo más destacable para ir abriendo boca y más adelante, cuando la hayamos exprimido a fondo, daremos un amplio repaso a todas sus características, así como a lo más positivo (y a lo menos).
1. Cuadro de carbono configurable
La Amflow PR Carbon Pro tiene un bonito cuadro de fibra de carbono, con amplios recorridos de suspensión: delante nos encontramos con una horquilla de 160 mm y detrás, un sistema que llega a los 150 mm. De serie viene con una configuración mullet (rueda delantera de 29'' y trasera de 27,5''), pero gracias a un flip-chip en la vaina, podemos poner, si queremos, una rueda de 29''. Por otro lado, en el anclaje de la bieleta de suspensión hay otro flip-chip que nos baja el pedalier y las cazoletas son intercambiables para modificar la dirección. Según la marca, existen hasta 40 combinaciones diferentes.

Nosotros, de momento, no hemos tocado nada y la bicicleta va francamente bien. Tiene mucho aplomo bajando y es ratonera, algo que en una bicicleta de allmountain es bienvenido. Nos hubiera gustado más una rueda trasera de 29'' que siempre aporta más tracción y eso en una bicicleta con un motor tan potente, se agradecería.

2. Motor descomunal
Sí, es la palabra: este Avinox M2S es descomunal. Tiene picos de potencia de 1.500 W y un par de 130 Nm que puede llegar hasta los 150 Nm en modo boost (máximo 60 segundos). Lo bueno es que es todo lo dulce que queramos: es facilísimo configurar en la App los diferentes modos. Además, es muy silencioso por lo que a veces tenemos la sensación de no llevar motor. Eso sí, cuando queremos adrenalina, no hay otro motor en el planeta que otorgue unas sensaciones tan de moto.

Es fácil superar en pendientes pronunciadas los 25 km/h, por lo que, si no somos cautos, vamos a ir constantemente cortando el aporte del motor y eso, la verdad, es un poco incómodo. Pero también es muy divertido. Es impresionante la facilidad que tenemos para levantar la rueda delantera y que la trasera vaya constantemente perdiendo tracción. Pero, lo bueno, es que este comportamiento lo tenemos si queremos...

3. Un equipamiento 'tecno' interminable
Posiblemente necesitaríamos más de un artículo para detallar lo que tiene esta Amflow PR Carbon Pro. Esta bicicleta instala un display Avinox de 2'' muy completo, con multitud de información. Podemos cambiar de pantallas en el propio display (es táctil) o con un cómodo mando en la parte derecha del manillar. Nos informa del estado de la batería, autonomía, kilometraje, velocidad, potencia y torque desplegado por nuestras piernas, inclinación, pendiente de ascenso.... no acabamos.

Además, podemos encender la luz (de serie) y activar desde el display las cortas o largas (¡cómo los coches!). También tiene alarma (cuando la encendimos se conectó y nos dio una vergüenza enorme) y podemos configurar una contraseña para cada vez que la encendamos o desbloquearla con el móvil.

Bueno, tiene de todo, la verdad, es impresionante el potencial de esta Amflow PR Carbon Pro. Y más impresionante es lo que comentamos al principio: que piden por ella 5.899 euros, una cantidad que, sin ser un regalo, es poca por lo que ofrece esta bicicleta. Seguiremos disfrutando de esta joya para extraer todo el jugo en el próximo artículo de la prueba. Más información en: Amflow PR Carbon Pro