Cada semana te contamos de que un coche chino ha conseguido batir un récord de precocidad. Los chinos nos han acostumbrado a un ritmo frenético de desarrollo, lanzamiento y ventas. Europa es incapaz -tampoco lo necesita- de igualar los términos. Las ventas de coches eléctricos siguen creciendo, pero a un ritmo mucho menor. Sin embargo, hoy podemos estar de enhorabuena. Renault celebra la producción de la unidad 100.000 del Renault 5 eléctrico. El modelo francés se cuela en una prestigiosa lista de éxitos que muestra una tendencia clara.
Cuando Renault confirmó la resurrección del 5 muchos se echaron las manos a la cabeza. El modelo desaparecido en la década de los 90 dejó un gran sabor de boca entre los conductores de la época. Recuperar el pasado no siempre tiene los resultados que se esperan, sin embargo, en esta ocasión, Renault puede reconocer que ha sido un éxito. Fue uno de los primeros proyectos aprobados por Luca De Meo a su llegada a la dirección de Renault. Tras un desarrollo corriente, el Renault 5 salió al mercado en octubre del año pasado. Nosotros estuvimos durante su presentación dinámica a la prensa.

100.000 unidades en 15 meses, 10 coches a la hora
El nuevo Renault 5 eléctrico se convierte en un motivo de orgullo para los franceses. Al igual que el modelo original, se fabrica en la planta de Douai, localidad situada al norte de París. Desde allí el utilitario se distribuye a toda Europa. La planta francesa se encarga en exclusiva de su producción y ahora, 15 meses después de que saliera de la línea de montaje la primera unidad, Renault celebra la producción de la unidad 100.000. El momento ha sido celebrado con gran júbilo por parte de todo el equipo de la fábrica y la marca ha preparado un modelo especial conmemorativo.
Si bien su precio ha sido un gran aliciente, el verdadero éxito del Renault 5 eléctrico ha sido su diseño. Un estilo retro que ha generado una gran expectación en los concesionarios. Fueron muchos los interesados los que se acercaron a los puntos de venta. Rápidamente se situó entre los modelos más vendidos en la categoría de los coches eléctricos europeos, superando algunos meses a pesos pesados como los Tesla Model Y y Tesla Model 3. Hoy su importancia sigue vigente, mientras Renault seguirá tirando de los recuerdos para traer una nueva generación de coches eléctricos.

El éxito del 5 será replicado por el nuevo Renault Twingo. Con un tamaño inferior y un precio de venta estimado por debajo de los 20.000 euros, el nuevo Twingo E-TECH lo tiene todo para convertirse en uno de los coches eléctricos más populares del Viejo Continente. Su puesta de largo tendrá lugar en unos meses, aunque las primeras unidades no serán entregadas hasta mediados del próximo año. El 2026 va camino de ser un año especialmente importante para la industria automovilística europea. Además de Renault, son varias las marcas europeas que tienen agendados lanzamientos importantes, como el Volkswagen ID.Polo que llegará en los primeros compases del año.