El Volkswagen ID. Polo fue presentado de forma tímida durante el reciente Salón del Automóvil de Múnich. Allí, la compañía alemana, llevó una unidad totalmente oculta bajo un vinilo de camuflaje, tapando así la mayoría de sus detalles estéticos y dejando mucho en el misterio de cara a su presentación definitiva, la cual tendrá lugar el próximo año 2026.
Sin embargo, la expectación sobre este coche eléctrico es tal alta que Volkswagen ha querido integrar en el programa a los clientes más impacientes. Por ello, aprovechando el presente Salón del Automóvil de Lyon, la marca ha oficializado el lanzamiento de su preventa, por ahora exclusiva para el mercado francés, aunque se espera que este se expanda por toda Europa en los próximos días.

El Volkswagen ID. Polo abre su programa de preventa antes de su presentación oficial
Este programa, llamado ‘ID. Polo Access’, estará disponible entre el día 23 de septiembre de 2025 hasta el 30 de abril de 2026. En el momento en el que este se cierre será cuando la marca presente de forma oficial y completa el Volkswagen ID. Polo. Es decir, su puesta de largo no será una realidad hasta el próximo mes de mayo de 2026. Con ello, todo apunta a que las primeras unidades de este coche eléctrico no llegarán a manos de sus clientes hasta, al menos, junio de 2026.
Este programa es muy similar al que Renault también habilitó para el lanzamiento de los R4 y R5, llamado R-Pass, hace algo más de un año. En el caso de la compañía alemana, los primeros 1.000 pedidos registrados en este programa de preventa se llevarán un saldo de 500 euros en la cuenta personal de WeCharge. Esto se podrá utilizar en recargas llevadas a cabo en estaciones compatibles. Además, los clientes registrados tendrán la ocasión de acceder a concursos exclusivos o contenido multimedia prioritario del nuevo modelo de Volkswagen.
Recordemos que el Volkswagen ID. Polo ha sido calificado en numerosas ocasiones como ‘el coche eléctrico más importante’ para la marca alemana. La empresa ha puesto toda la carne en el asador con el desarrollo y futuro lanzamiento, haciendo que su precio parta desde menos de 25.000 euros en Europa y, aún así, siendo rentable financieramente para Volkswagen.

Este se espera que se asiente sobre la plataforma MEB+ del Grupo Volkswagen y acoplará dos tamaños de batería: 38 o 56 kWh. Para el mejor de los casos, su autonomía homologada alcanzará los 450 km. Estas podrán recibir una potencia de hasta 130 kW en su recarga, lo que hará que pueda pasar del 10 al 80% tras sólo 23 minutos de enchufe.
El Volkswagen ID. Polo se espera que sea la alternativa más accesible de todos sus ‘primos’. Recordemos que el Grupo Volkswagen usará este modelo eléctrico como base para lanzar también el Volkswagen ID. Cross, el ID. Polo GTI (la versión deportiva), así como el CUPRA Raval y el Škoda Epiq. Todos ellos también mencionados durante el reciente evento automovilístico de Múnich.