Polestar fabrica, por tecnología, autonomía y calidad, algunos de los mejores coches y SUV eléctricos a la venta en Europa. Lanzada en 2017 como subsidiaria de Volvo, propiedad a la vez del Grupo Geely, no ha obtenido grandes resultados económicos hasta la fecha, y la imposición de aranceles hacia coches extranjeros en EE.UU. -uno de sus mayores mercados- por parte de Donald Trump no les ha ayudado.
Sin embargo, el Grupo Geely confía plenamente en la marca; y para muestra, el enorme préstamo que les acaba de otorgar. Tiene sus razones para ello, y es que como señalamos, Polestar fabrica coches y SUV eléctricos de calidad, aunque el precio de los mismos no consiguen que se vuelvan demasiado populares.

16.000 euros de descuento: la oferta para su SUV coupé más exclusivo
Sin embargo, parece que Polestar tiene claro que, para ser competitiva, tiene que rebajar el precio de sus coches. Y es lo que acaba de hacer en nuestro país poniendo en oferta su SUV coupé Polestar 4 -lee nuestra prueba- con un enorme descuento de hasta 16.000 euros.
Se trata de un exclusivo vehículo de 4,84 metros de largo -23 cm más largo que el Polestar 2, por ejempo- y 1,53 m de altura, que además de un diseño aerodinámico con un Cx de sólo 0,26, cuenta con una particularidad: la ausencia de luneta trasera, ‘solucionada’ con la presencia de una cámara trasera que retrasmite lo que ocurre tras el vehículo en una pantalla situada en el retrovisor central.
En el apartado técnico, este SUV coupé emparentado con Volvo está construido sobre una arquitectura de 400V y desarrollado sobre la plataforma SEA (Sustainable Experience Architecture) para coches eléctricos desarrollada por el Grupo Geely, que alberga en este SUV Coupé una batería de 94,2 kWh netos, capaz de recargarse hasta a 200 kW conectada a corriente continua y a 11 en corriente alterna -a 22 con un cargador embarcado opcional-.

Esta batería es común a las dos versiones en las que se vende este vehículo en España: Single Motor y Dual Motor. La primera, con un único motor de 200 kW/272 CV, 343 Nm de par y tracción delantera; y la segunda, con un doble motor, 400/544 CV y 686 Nm de par en total; además de tracción total.
En cuanto a la autonomía, la versión Dual Motor presenta una de hasta 590 km, mientras que la de un único motor ofrece una de hasta 620 km.

Y aunque son las dos versiones del Polestar 4 las que están en oferta, hasta el próximo 28 de febrero de 2026; es la primera de ellas -la Single Motor con 620 km de autonomía-, la que ofrece el mayor descuento: los citados 16.000 euros de rebaja, ya que su precio recomendado ha descendido desde los 65.900 euros a los 49.900 euros.
Mientras tanto, la versión Dual Motor también cuenta con una oferta notable: su precio recomendado pasa de 72.900 a 62.900 euros: 10.000 euros menos para una oferta similar en condiciones a la de la versión con mayor autonomía.
Una oferta, por cierto, que no requiere financiación y que sí incluye los descuentos oficiales, promoción exclusiva y el incentivo de la marca correspondiente al Plan MOVES. Está disponible, recordamos, hasta el 28 de febrero de 2026.

