En el mundo del automóvil siempre se puede ir un paso más allá en lo que a exclusividad se refiere. El Rimac Nevera es uno de los hiperdeportivos eléctricos a los que más difícil es acceder, el Nevera R es una versión todavía más radical y ahora solo 10 clientes podrán hacerse con el Rimac Nevera R Founder's Edition, para no solo tener un deportivo extremo, si no también pertenecer a un reducido club.
Más allá del coche, lo que ganarán los compradores es una experiencia. Para empezar, seguirán un proceso de configuración altamente personalizado en el Rimac Campus de Zagreb. Allí, los clientes participan en una sesión privada junto a Mate Rimac, fundador de la compañía, el director de diseño Frank Heyl y su equipo. La marca señala que este encuentro se aleja del modelo tradicional de compra de vehículos de lujo y se apoya en el uso del software de visualización V-RED, que permite modificar en tiempo real colores, materiales y acabados, pudiendo tener una visión precisa y detallada del resultado final antes de llevarlo a producción.

Mate Rimac, fundador de la marca y CEO de Bugatti Rimac, explica: “Desde los inicios de Rimac Automobili, me han conmovido las personas que creyeron en una idea que la mayoría consideraba irreal. Con el Concept_One, les pedimos a nuestros primeros clientes que se aventuraran en lo desconocido, y lo hicieron. Esos primeros creyentes pusieron todo en marcha”. Esta edición busca rendir tributo a aquellos que apostaron por la compañía.
Una larga lista de privilegios
La personalización extrema de su vehículo solo es el principio. Durante todo el periodo de propiedad, los 10 miembros del Founder's Club disfrutarán de una serie de privilegios únicos. Entre ellos estarán invitaciones prioritarias a presentaciones de nuevos productos, acceso directo a la sede central de Bugatti Rimac mediante una tarjeta corporativa, participación en exhibiciones de rendimiento y pruebas de récords, así como la posibilidad de intervenir en debates con Mate Rimac y su equipo.
La compañía quiere que se sientan parte de ella, así que estos clientes tendrán la oportunidad de aportar ideas al proceso de investigación y desarrollo que dará forma a los futuros modelos de la marca. La compañía admite que a estos beneficios se suman otras ventajas exclusivas, pero cuyos detalles completos solo son conocidos por los propios Founders.
“Quería agradecer a las personas visionarias que ayudaron a forjar este camino e invitar a diez de ellas a experimentar nuestro mundo de una manera completamente nueva. No solo a través de un auto extraordinario, sino a través de una conexión más profunda con lo que hace que Rimac sea único”, añade Rimac.
El Rimac Nevera R Founder's Edition
Aunque cada comprador personalizará su ejemplar, cada vehículo Founder's Edition parte de una especificación base especialmente diseñada, con una carrocería bitono con una división cromática que recorre longitudinalmente el automóvil. Según la marca, con esto se evitan decoraciones excesivamente llamativas, pero se consigue una postura más agresiva y dinámica.

En el interior, los paneles de las puertas presentan bordados exclusivos que conmemoran tres momentos clave en la historia de la marca: la etapa inicial en el garaje, el lanzamiento del Concept_One y el periodo de récords alcanzados con el Nevera. El diseño asimétrico de los asientos rinde homenaje a la configuración personal del propio Mate Rimac.
No hay cambios en su sistema de propulsión 100 % eléctrico, que sigue desarrollando 2.107 CV mediante cuatro motores independientes gestionados por un avanzado sistema de vectorización de par. Acelera de 0 a 100 km/h en 1,66 segundos y alcanza una velocidad máxima de 431,45 km/h. Es el modelo que este año ha establecido 24 récords mundiales.
